VIERNES Ť 14 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť En Todo puede cambiar combina la trova con el pop
Niurka Curbelo presentó nuevo disco
DPA
La cantautora cubana Niurka Curbelo presentó su nuevo trabajo discográfico Todo puede cambiar, en un concierto ofrecido en un famoso local de esta ciudad.
Producido por el español Nacho Maño, integrante del grupo Presuntos Implicados, el disco de Niurka marca un rotundo cambio en su carrera, toda vez que al estilo trovadoresco propio del lugar donde nació le ha adosado ritmos enraizados en la música pop.
Un repertorio conformado en gran medida por canciones amorosas, ejecutadas con la energía característica de esta morena nacida un 2 de julio en La Habana, llenó en el concierto del miércoles las expectativas del público, que aplaudió con entusiasmo cada uno de los temas.
Acompañada por un quinteto de músicos cubanos y mexicanos, la cantautora evocó con emoción la ciudad que la vio nacer y, mediante una canción de la argentina Claudia Brant titulada Mi tierra, hizo hincapié en las circunstancias que vive un exiliado.
Niurka, que reside en México desde hace ocho años, se refirió a lo difícil que ha sido ganarse un lugar en la música por no ser "una chava rubia, bonita, de ojos azules, que canta tres frases que no dicen nada".