JUEVES Ť 13 Ť SEPTIEMBREŤ 2001

Ť Policía, uno de ellos

Ejecutan a tres en Sonora; fue gente del sur: procurador

CRISTOBAL GARCIA Y CAYETANO FRIAS CORRESPONSALES

El procurador de Justicia de Sonora, Miguel Angel Cortés, informó que un comando armado "procedente de otro estado del país" ejecutó a tres personas en Nogales, entre ellos un policía municipal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, acotó el fiscal sonorense, los asesinos proce- dían "del sur del país", aunque se desconoce de qué entidad. Cortés señaló que los ahora occisos son el agente de tránsito José Ramírez, así como los presuntos narcotraficantes Miguel Cuevas y Jesús Antonio Cruz.

El funcionario dijo tener información de que Cuevas y Cruz eran traficantes de drogas. Añadió que se les habría dado muerte "posiblemente" por adeudos pendientes o por hurtar droga a otras personas.

Un testigo de la ejecución mencionó que el comando armado lo integraban siete sujetos que hablaban con acento característico del sur del país.

Comentó Cortés que se espera elaborar un "retrato hablado" de uno de los asesinos, con la ayuda de la dueña de una camioneta que los asesinos robaron para llevarse a los ahora occisos.

Los hechos ocurrieron cuando Ramírez jugaba basquetbol junto con Cuevas y Cruz en la cancha de la escuela primaria Justo Sierra, en la colonia Simón Bolívar, de Nogales, cuando los levantó el grupo que los ejecutó.

Los cuerpos fueron localizados en un predio al oeste de Nogales acribillados con rifles R-15, señaló el procurador de Sonora, quien agregó que tenían el tiro de gracia.

Dos más en Jalisco

Fueron hallados ejecutados a balazos dos sujetos no identificados en el poblado La Alcantarilla, municipio de El Salto, Jalisco, informó el Servicio Médico Forense de dicha entidad. El organismo señaló que no se encontraron casquillos de balas en el sitio donde se ubicaron los cuerpos desnudos, atados de pies y manos, por lo que se presume que los mataron en otro sitio.