JUEVES Ť 13 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť En NY y Washington
Dona ATT 1 mdd en tarjetas prepagadas a la Cruz Roja de EU
La empresa ATT donará un millón de dólares a la Cruz Roja Americana y 10 millones de dólares en tarjetas telefónicas prepagadas para labores de ayuda en Nueva York y Washington, y los empleados de la compañía aportarán 300 mil dólares para asistencia en los lugares afectados.
La compañía indicó que después de la tragedia ha cobrado tarifas locales por todas las llamadas de larga distancia asistidas por operadora sin hacer el cargo adicional normal, y ofrecerá también servicios gratuitos de Internet y correo electrónico hasta el viernes en sus teléfonos de los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Dallas y otras ciudades para asistir a los viajeros.
Asimismo, ATT Wireless, la empresa de telefonía inalámbrica, ha donado 2 mil teléfonos celulares con servicio ilimitado para uso de entidades de los gobiernos federal, estatal y local y de trabajadores de asistencia y está enviando miles de aparatos más para cubrir las continuas necesidades.
La empresa señaló que no registró ningún daño en su red de larga distancia como resultado de los actos terroristas de ayer; además, la red manejo casi 431 millones de intentos de llamadas, es decir, 400 por ciento más que su record anterior de 101 millones de llamadas en un día, pese a que el equipo de servicios de red local estaba ubicado en el sótano del World Trade Center, el cual no dejo de operar durante la tragedia y horas posteriores, hasta que ocurrió la falla de energía eléctrica.
Hoy Avantel no cobrará llamadas a Estados Unidos
A su vez, la empresa Avantel informó que todas las llamadas que este miércoles se realicen de México a Estados Unidos serán gratuitas "en apoyo a quienes quieran comunicarse con posibles afectados en Nueva York".
Desde las 8 hasta las 23:59 horas, las llamadas tanto residenciales como empresariales a Estados Unidos "no tendrán ningún costo", y para realizarlas no será necesario utilizar el servicio de operadora; sólo se tendrá que marcar directamente el número telefónico. (Patricia Muñoz)