MIERCOLES Ť 12 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Condenan COI, UEFA, Conmebol y FIT los ataques en Washington y Nueva York

Suspenden deportes en Estados Unidos, luego de los atentados

Ť Envía Jacques Rogge cartas de condolencias a los familiares de las víctimas

AGENCIAS

Nueva York, 11 de septiembre. Los principales eventos deportivos en Estados Unidos fueron cancelados este martes, luego de los ataques terroristas en Washington y Nueva York. El Comité Olímpico Internacional, la Unión Europea de Futbol y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), entre otras organizaciones de circuitos y torneos del mundo, se solidarizaron con el pueblo estadunidense y condenaron este tipo de acciones que atentan contra la humanidad.

A raíz de los ataques se pospusieron los 13 partidos en el beisbol de las Grandes Ligas y el estadio de los Yanquis, el edificio más representativo del deporte en este país, fue evacuado 90 minutos después de la tragedia ocurrida en las torres gemelas del World Trade Center. También fueron aplazados los partidos de postemporada en las ligas menores.

La Gira PGA suspendió el inicio, previsto para el jueves, de la Copa Mundial de Golf, el clásico Tampa Bay y el Torneo de Oregon. "Este es un día muy triste en EU'', dijo Tiger Woods al término de una ronda de práctica en el Campeonato Americano Express de San Luis.

Asimismo la Liga Mayor de Futbol (MLS) pospuso los cuatro partidos nocturnos del miércoles y canceló la Copa de Futbol Femenil en Columbia, Ohio, donde participarían las selecciones de Estados Unidos, Japón, Alemania y China.

Igual determinación se tomó en el Torneo Waikoloa de Tenis, puntuable en el circuito de la WTA, que se celebraba en Hawai, y las carreras de caballos en Kentucky.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) analizaba si pospondría su segunda fecha de la temporada regular.

A su vez, el presidente del COI, Jacques Rogge, expresó un "profundo sentimiento de conmoción y estupefacción'' por los atentados, y envió cartas de condolencia a las familias de las víctimas, al presidente estadunidense George W. Bush, al Comité Olímpico de ese país y al comité organizador de los Juegos Invernales en Salt Lake City 2002, previstos para febrero.