MARTES Ť 11 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Escudería Prost
Sustituirá Enge a Luciano Burti
Praga, 10 de septiembre. El piloto brasileño Luciano Burti fue dado de alta del hospital Universitario de Lieja, donde estaba internado tras su grave accidente en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.
Mientras tanto, la escudería Prost confirmó que no correrá en la siguiente prueba del serial y será sustituido por el checo Tomas Enge.
"Burti abandonó el hospital caminando y no tendría por qué tener secuelas. En mi opinión es totalmente posible que pueda volver a conducir en un mes", afirmó el director médico del nosocomio.
El brasileño, de 26 años y piloto de la escudería Prost-Acer, golpeó una barrera de neumáticos en la cuarta vuelta de la justa belga, en Spa-Francorchamps, el pasado 2 de septiembre, después de haber rozado el auto del irlandés Eddie Irvine.
"Una de las primeras cosas que hice al salir del hospital fue hablar con mi familia y mis amigos para decirles que todavía no estoy listo para volver a correr. La decisión de conducir nuevamente un monoplaza será mía exclusivamente", apuntó Burti, quien sufrió algunas contusiones importantes y una conmoción cerebral.