MARTES Ť 11 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Hewitt sube al tercer puesto de la ATP

Venus, número uno en ganancias

AGENCIAS

St. PUS_OPEN_TENNIS_D3Jetersburgo, 10 de septiembre. Mientras la estadunidense Venus Williams se convirtió en la tenista más rica del mundo al ganar el Abierto de Estados Unidos, el campeón del certamen varonil, el australiano Lleyton Hewitt, ascendió al tercer puesto de la ATP y acortó la distancia de los dos primeros clasificados, el brasileño Gustavo Kuerten y Andre Agassi.

Al darse a conocer hoy la clasificación de la WTA en ganancias, Venus, quien derrotó a Serena en una final histórica entre dos hermanas de raza negra, encabeza la lista con 2.522.60 millones de dólares, por delante de su máxima rival de la temporada, su compatriota Jennifer Capriatti, que le sigue a casi medio millón de billetes verdes.

El selecto club de las tenistas millonarias lo completan la suiza Martina Hingis con 1.382. 029 dólares y las estadunidenses Serena y Lindsay Davenport, cuarta y quinta, con 1.336.263 y 1.154.92, mientras que por las iberoamericanas la española Aranxta Sánchez (16) lidera las posiciones con 425.892 en ganancias.

En cuanto a la clasificación por puntos del tenis femenil (WTA), no hubo ningún cambio, por lo que Hingis, Capriati, Davenport y Venus mantuvieron sus posiciones del primero al cuarto, en ese orden, aunque la doble campeona del abierto estadunidense, de continuar su racha triunfal en el próximo torneo de Munich, podría desplazar a Lindsay, de la que la separan una docena de unidades para ingresar en el top 3.

Otro que amenaza la posición de honor, luego de su coronación del primer Grand Slam, es el australiano Hewitt (3 mil 695), quien subió un peldaño al colocarse en tercer sitio de la ATP, reduciendo la ventaja que disfrutan Kuerten y Agassi, uno y dos del tenis mundial, con 4 mil 750 y 4 mil 85 puntos.

En ganancias, el verdugo de Pete Sampras se ubicó segundo y está a punto de superar la barrera de los 2 millones de dólares, que sólo la primera raqueta mundial Kuerten ha logrado este año con 2.267.794 dólares.

Guga, por cierto, recibió hoy un homenaje en su país por su onomástico 25 y espera obtener el título del Torneo de Salvador Bahía, cuando juegue este martes contra su compatriota Flavio Saretta, en un evento ATP que regresó después de ocho años.