MARTES Ť 11 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť El mariscal de campo Bob Griese dio tres pases para touchdown
Broncos de Denver derrotó 31-20 a Gigantes de NY
NOTIMEX
Denver, 10 de septiembre. Broncos de Denver abolló la corona del subcampeón de la NFL y campeón de la Conferencia Nacional, al ganar el primer duelo de lunes por la noche 31-20 a Gigantes de Nueva York,
en el Invesco Field de esta ciudad.
Ambos equipos tardaron en asentarse en el terreno de juego y en la segunda ofensiva el ataque aéreo de Denver comenzó a funcionar, con la combinación del mariscal de campo Bob Griese, quien dio tres pases para anotación, y el receptor Rod Smith. Broncos dejó encerrada a la ofensiva de Nueva York, que en tres jugadas tuvo que despejar y cedió el balón a los locales en excelente posición de campo, lo que aprovecharon para anotar.
Ya en el segundo cuarto, Gigantes logró hacer caminar a su ofensiva con un pase de 43 yardas del quarterback Kerry Collins al receptor Amani Toomer, para el empate.
Después Griese dio pase para anotación de 16 yardas al receptor Ed McCaffrey.
Al regresar del medio tiempo Gigantes emparejó el marcador con un pase de anotación de 11 yardas de Collins
a Toomer.
Broncos pareció motivarse y en poco más de dos minutos volvieron a tomar la ventaja con un pase de 25 yardas de Griese para Rod Smith, que sin embargo les costó la salida de McAffrey lesionado de la pierna derecha.
A partir de entonces todo fue para Broncos, que pronto consiguieron tres puntos más, con un gol de campo de 37 yardas de Elam y siete con carrera de Mike Anderson para poner el marcador 31-14.
Pese a la desventaja de 17 puntos, Nueva York no se desanimó y todavía consiguió otra anotación en el cuarto periodo con un pase de una yarda de Collins a Marcellus Rivers, aunque Morten Andersen falló el punto extra.
Con un minuto 51 segundos por jugarse, Gigantes intentó una infructosa patada corta, que fue a parar a las manos de Rod Smith y el partido concluyó.