MARTES Ť 11 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Los dos involucrados fueron trasladados a la penitenciaría de Baja California
Dictan formal prisión a presuntos homicidas del secretario particular de González Alcocer
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 10 de septiembre. El juzgado séptimo de lo penal, con sede en esta ciudad, dictó auto de formal prisión en contra de Víctor Rodríguez, de 28 años, y Eduardo Ronquillo, de 26, como supuestos responsables del homicidio de Alejandro Manjarrez, secretario particular del gobernador Alejandro González Alcocer, ocurrido la madrugada del 2 de este mes.
Leticia Larrañaga, juez séptima de lo penal de primera instancia, informó que después de estudiar la averiguación previa que consignó la Unidad Orgánica de Homicidios de la procuraduría estatal, determinó la existencia de elementos para presumir la probable responsabilidad de los inculpados.
La juez emitió su determinación el pasado fin de semana en torno a los hechos en los que perdió la vida Alejandro Manjarrez, pese a que la defensa de los inculpados alegó diversas irregularidades y contradicciones por parte de la autoridad investigadora.
En la averiguación previa consignada, Ronquillo sostuvo ante el Ministerio Público que disparó una pistola calibre 380 en contra de la camioneta Chevrolet Suburban, propiedad del gobierno del estado, y en la que viajaba el ahora occiso, porque creyó que los tripulantes de la camioneta pretendían hacerlo a él y a Rodríguez víctimas de alguna acción ilegal.
No obstante, se retractó en su declaración judicial de su dicho, que sostuvo emitió bajo torturas y amenazas de agentes ministeriales.
De esta forma se inició formalmente el proceso penal en contra de los inculpados en el crimen del secretario particular del gobernador de la entidad.
Los procesados fueron trasladados de la cárcel pública estatal a la Penitenciaria del Estado, ubicada en la delegación municipal de La Mesa, en Tijuana.