Ť Este recibimiento me motiva a seguir adelante, dijo al llegar de Brisbane
Ana Guevara, satisfecha de sus logros este año
Ť Aún no decide si participará en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002
ROSALIA A. VILLANUEVA
Un prolongado aplauso de un grupo de personas y otros más que esperaban a los pasajeros del vuelo proveniente de Los Angeles fue el recibimiento que tuvo Ana Guevara a su llegada a México la madrugada del domingo, cuando apareció en la sala internacional luego de un viaje de 28 horas desde Brisbane, Australia, donde cerró la temporada con las medallas de oro y bronce en los Juegos de la Amistad.
La velocista se dijo contenta y más porque no esperaba que "a altas horas de la noche la gente esté aquí'' para recibir ese estímulo que, dijo, la motiva a seguir adelante; "son detalles que te mueven y darle más empuje a lo que hago y darle más ganas a muchas cosas que hay que lograr todavía'', señaló la sonorense, quien agradeció el gesto firmando autógrafos y hasta posó con un señor que traía una bandera mexicana.
Mostrando las medallas que hacían juego con el suéter de cuello ruso de hilos metálicos dorados, beige y café, pantalón negro y tenis, Ana se dio por satisfecha de la exitosa temporada que logró este año colocándola en el primer sitio de la clasificación por puntos con las medallas que logró en los eventos avalados por la Asociación Internacional de Atletismo y como la quinta mujer más rápida del mundo en el ranking 2001.
Guevara mencionó que el haberle ganado a la campeona mundial, la senegalés Tiam Amy Mcbake, en los Juegos de la Buena Voluntad, "era el objetivo desde la llegada (a Brisbane) y era buen momento de sacarme la espinita de Edmonton'', donde la mexicana ocupó un histórico tercer lugar.
Agregó que a los australianos les dio gusto su triunfo porque la identifican como la corredora que cada rato visita su país y porque que estuvo muy cerca de vencer a la estrella local Cathy Freeman, previo a los Juegos Olímpicos de Sydney. "Hay mucha controversia allá porque (la campeona olímpica) está embarazada y no saben si volverá a competir o regresa en 2003'', reveló.
Ana se tomará unos días "para desconectarme de todo lo que ha sido, analizar lo que se ha hecho y echar un ojo a lo que viene'', ya que el 23 viajará a Nogales para estar con su familia y el 8 de octubre comenzará los entrenamientos porque sabe que los años que están por venir "deben ser mejores, hay que entrenar más, mejorar las marcas y trabajar el doble'', puntualizó.
Dijo que quizá no compita en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, dado que tiene otros eventos en Australia y Africa que se empalman en esas fechas, además de la selectiva para la Copa del Mundo.
En cuanto al debut de su paisano Alejandro Cárdenas en el futbol americano, opinó que no puede meterse en sus decisiones y menos cuando ha cambiado de deporte, pero espera que "ojalá regrese, es una pieza clave dentro del deporte mexicano y sería triste ver su retiro''.