Ť Claudinho hizo las dos anotaciones de los reboceros; fiesta en el estadio Juan N. López
Tigres decepciona en el primer triunfo de La Piedad
Ť Los norteños se vieron extraviados, sin creatividad ni inteligencia, y perdieron 0-2
NOTIMEX
La Piedad, Mich., 9 de septiembre. Con dos goles del brasileño Claudio da Silva, La Piedad obtuvo su primer triunfo del torneo, hasta la jornada 8, el vencer por 2-0 a los decepcionantes Tigres, que fuera de su estadio son inofensivos a pesar de que tienen una de las nóminas más caras del futbol mexicano.
Ante la negativa de Hugo Sánchez de encargarse del timón del conjunto, en la semana fue confirmado el uruguayo Jorge Audé como timonel, quien consiguió la primera victoria y le da un respiro a su escuadra en la lucha por el no descenso.
Claudinho marcó los goles históricos a los minutos 19 y 25, con lo que el equipo benjamín de la primera división consiguió su primera victoria en su regreso al máximo circuito. El festejo fue en grande por parte de los miles de aficionados en el graderío del estadio Juan N. López.
En el resultado colaboró el portero Oscar Dautt, quien al minuto 19, en su intento por despejar el balón, lo dejó en la cabeza del brasileño, que martilló para el 1-0.
Contrariados, los visitantes intentaron reaccionar, pero Daniel Alcántar se inspiró por lado derecho con centro exacto a Claudinho, quien tomó vuelo y remató con sólido cabezazo para el 2-0 al minuto 25.
Por momentos se perdió Tigres sobre la cancha, pero la mayor parte del tiempo estuvo en el área de los de casa con buenas combinaciones, aunque sin contundencia.
Irineo Soares fue su mejor arma con varias jugadas individuales y tiros que fueron rechazados por la defensa y por el portero Saúl Sánchez, quien al minuto 57 desvió fuerte tiro del brasileño
Con buen trabajo defensivo, en el que se multiplicaron los reboceros, La Piedad fincó la otra parte de su histórico triunfo, ante una delantera felina que careció de creatividad e inteligencia para descontar en el marcador.
Aceptable labor del árbitro Antonio Marrufo, quien amonestó al local Rolando Fonseca y los visitantes David Oteo e Irineo Soares.
La Piedad sumaba 5 empates y dos derrotas y mejoró en algo su promedio de goleo, y ahora suma 14 goles a favor y 16 en contra.