LUNES Ť 10 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Igualó a uno con León

Morelia liga su cuarto empate; le ayudó el árbitro

Leon, Gto., 9 de septiembre. Con ayuda del árbitro Jorge Gasso y acertadas intervenciones del arquero argentino José María Buljubasich, el Morelia consiguió su cuarto empate en forma consecutiva, al igualar 1-1 con el León, en el cierre de la jornada 8.

Monarcas se fue al frente en el marcador al minuto 30, por conducto del brasileño Alex Fernandes, pero el cuadro esmeralda se repuso en el complemento y empató con tanto del defensa argentino Nicolas Sartori a los 77. Y a dos minutos del final, el silbante perdonó un penalty al cuadro visitante, cuando Omar Trujillo cometió falta dentro del área a Efrén Hernández, pero Gasso nada marcó.

Aceptable entrada en el estadio Nou Camp, donde antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los 6 jóvenes de fuerzas básicas de Morelia calcinados por un rayo el pasado viernes.

El primer tiempo fue nivelado, con llegadas en ambas porterías. La primera incursión con peligro fue al minuto 9, cuando el chileno Rodrigo Valenzuela realizó un doble recorte a la entrada del área, pero disparo débil a las manos de Buljubasich.

El cuadro michoacano se fue al frente en el marcador a los 30 de acción, cuando Sartori no pudo despejar un centro y el esférico llegó a Fernandes, quien anotó con tiro bombeado ante la salida del arquero Luis Islas.

Para el segundo tiempo, el técnico argentino Carlos Babington hizo ingresar a Horacio Sánchez, quien le dio variantes a la ofensiva de casa. Al 73, el sobrino de Hugo dio pase de taconcito a Missael Espinoza, quien mandó un tiro que el arquero visitante controló.

Después fue Islas el que estuvo acertado, en oportunas intervenciones ante Fernandes.

El dominio leonés se reflejó en el marcador a los 77, cuando Horacio Sánchez, cayéndose, alcanzó a enviar un centro retrasado que llegó a Sartori, quien sin marca mandó un tiro colocado a la derecha del estático Buljubasich.

Al 84 Islas salvó otra vez su meta, al detener un peligroso cabezazo de José Antonio Noriega, con lo que León consiguió su primer empate de la campaña.