Ť La directiva de la UNAM estudia presentar una protesta ante la FMF
Estoy dudando de la honestidad de los silbantes: Jorge Campos
MARLENE SANTOS A.
El técnico de Pumas, Hugo Hernández, declaró haberse quedado "con una sensación desagradable. Hoy hubo un asalto a nuestro equipo, siempre he creído en el arbitraje, pero sería una pena, una desgracia que no hubiese un trabajo honesto", manifestó con una mezcla de tristeza y enojo, al agregar que la directiva estudia enviar una protesta a la FMF.
El portero Jorge Campos, mostrando el más fuerte disgusto de su carrera, salió del vestidor hacia la conferencia de prensa sin haber digerido el mal rato: "Estamos cien por ciento seguros de que el balón (rematado por Oviedo) no entró... Pero hoy no es sólo eso; siempre he respetado a los árbitros pero ya tengo dudas, estoy dudando de la honestidad, porque no es el primer partido, contra Atlante nos pasó lo mismo, Tecos igual.
"Hemos jugado bien, luego se hace un relajo, se dice que Pumas está mal, pero el arbitraje nos ha perjudicado muchísimo. Hoy, como dice el profe, hubo un robo. No es justo que a un juego tan importante manden a un árbitro que ni experiencia tiene, es triste que esto le pase a Pumas", reclamó.
-¿No cabe el error humano?
-Yo creo que todos cometemos errores, pero la verdad hoy no creo que hayan sido errores, sinceramente. Es más, la primera jugada que tuvo Zamorano (en fuera de lugar)... nada más porque no fue gol, si no, lo marca. Eso no es justo. Yo ya estoy dudando de lo que le están mandando (arbitraje) a Pumas.
A su vez, Joaquín Beltrán, señaló: "Coincido con el técnico y con Jorge. Era un partido importante y de alto riesgo, y resulta que la comisión de arbitraje (que preside Edgardo Codesal) manda a una persona como el señor que nos silbó. No fue gol... no fue faul y es triste porque también hubo error de los auxiliares".
Agregó que Delgadillo se condujo durante el cotejo con actitud "amenazante", "nos decía: no me contestes y síguete derecho".
Explicó que en el club se educa al jugador para acatar las decisiones arbitrales desde fuerzas básicas, pero "el equipo viene en situación difícil, con cambios en la dirección técnica y administrativos, nos hemos esforzado por ajustarnos y acoplados, y nunca se había hecho una protesta como en este momento, pero en verdad creo que le quedó muy grande el juego", expuso.
El zaguero remató diciendo que es injusto que por dos decisiones equivocadas se haya echado a la basura todo el esfuerzo del equipo que aspira a clasificarse.