Ť Reflexiona sobre la urgencia de ser cada día más libres; "globalización no es dependencia"
Llama Rivera Carrera a aplicar la ley a Cabal
ANGELICA ENCISO
En el proceso judicial que se sigue a Carlos Cabal Peniche por una serie de delitos fiscales, el arzobispo Norberto Rivera Carrera se manifestó por que se proceda conforme a la ley, pero precisó que "en éste y todos los casos, porque de otra forma poco a poco vamos perdiendo el aprecio por la justicia".
También, a unos días de la celebración de la Independencia de México, el cardenal hizo una reflexión al respecto al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana: "ojalá cada día seamos más libres, vivimos en condiciones distintas, pero necesitamos una auténtica libertad".
En entrevista posterior a la misa que celebró ayer, el cardenal aseveró que "la globalización no puede ser simplemente quitar la independencia de los pueblos".
Eludió hacer comentarios sobre los gastos de 5 millones de pesos que hacen legisladores panistas en la Cámara de Diputados para acondicionar un gimnasio. "No sabría decir quién lo gasto ni tengo por qué acusar a nadie", fue su respuesta.
Sin profundizar sobre ningún tema, el prelado respondió escuetamente a las interrogantes que se le plantearon. Expresó que en apoyo a los migrantes mexicanos que viajan a Estados Unidos en forma ilegal, la Iglesia a través de sus sacerdotes "hace presencia" y aseguró que hay alrededor de 20 obispos que los acompañan.