LUNES Ť 10 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť El desgajamiento de un cerro en la delegación Alvaro Obregón afectó 220 nichos
Causó la lluvia daños en un panteón del sur del DF
SUSANA GONZALEZ G.
Alrededor de 200 nichos de un panteón de la delegación Alvaro Obregón resultaron dañados por el desgajamiento de un cerro a raíz de la lluvia registrada ayer por la tarde en el Distrito Federal, mientras que un poste de energía eléctrica y cinco árboles se desplomaron en distintos puntos de la demarcación.
Israel Anita Gutiérrez, director de Protección Civil en Alvaro Obregón, informó que en el Panteón del Recuerdo, localizado en la zona de Tepelpan, la precipitación reblandeció la tierra, por lo que se produjo un deslave que afectó decenas de nichos al pie de un cerro. Afortunadamente, dijo, no hubo heridos ni daños en viviendas en la zona.
En esa misma demarcación cayó un poste de energía eléctrica en las calles de Guerrero y Yucatán, colonia Progreso, y un árbol de por lo menos doce metros de altura se desplomó sobre la avenida Miguel Angel de Quevedo a la altura de Insurgentes Sur, lo que impidió por varios minutos la circulación en la zona; otro árbol cayó sobre la calle de Cráter, en la delegación Jardines del Pedregal, y tres más Camino al Desierto de los Leones.
Aunque la lluvia se sintió con mayor intensidad al sur de la ciudad, en el centro y norte muchas vialidades primarias se encharcaron, lo que no ocasiono problemas viales de gravedad pues, a diferencia del sábado, la precipitación fue breve.