SABADO Ť 8 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Analizará el llamado a la Copa Davis antes de integrarse al equipo
Para el tenista Carlos Lozano, los estudios son primero
ABRIL DEL RIO
Aunque consciente de que jugar en Copa Davis ha sido uno de sus sueños desde niño, Carlos Lozano, hoy convocado para probar suerte en el equipo nacional, debe evaluar la oferta, pues por el momento "los estudios son mi prioridad; es una decisión que tomé hace tiempo y debo pensarlo muy bien".
Carlos Alberto Lozano Aguilar, conocido jugador infantil como El Panda por la semejanza de su rostro con esa especie en extinción, nunca se imaginó que habría de convertirse, junto con Juan Carlos Arredondo, en el único medallista de oro mexicano en los recientes Juegos Mundiales Universitarios, lo que les valió a ambos que el capitán de Copa Davis, Oliver Fernández, los mencionara en la preselección para observarlos y tal vez alinearlos frente a Perú, en la serie a jugarse del 21 al 23 de este mes en el Tec de Monterrey campus Estado de México.
Sin embargo, Lozano, que fue homenajeado por el Club Casablanca, donde se inició, no había recibido notificación alguna acerca de su convocatoria y en el acto de ayer sólo recibió un saludo que Francisco Maciel, titular de la FMT, le hizo llegar a través de Armando Sales, dirigente del tenis mexiquense.
El espigado jugador de 20 años ha destacado en el tenis desde adolescente, talento que ha utilizado para alcanzar becas de estudios, pues luego de cursar la preparatoria en el Tec Estado de México se trasladó a la Universidad de Brigham Young, en Utah, donde se mantiene como el número uno en las clasificaciones de singles y dobles, y estudia negocios internacionales.
"Quiero terminar; mi carrera está primero, pero después sí pretendo dedicarme de lleno al tenis y alcanzar el máximo nivel", dijo con la misma firmeza con que aseguró que no considera que vaya a ser demasiado grande, tal vez a los 23 años, cuando se traslade al terreno profesional. "No siento que esté perdiendo el tiempo porque el nivel y el ritmo de competencia en el tenis estudiantil es bastante fuerte. Es más, recomiendo a todos los aspirantes a ser jugadores que tomen este camino, el mejor para asegurar un futuro y desempeñarse bien."
Lozano no lucía inquieto ante la convocatoria al equipo mexicano. Indicó que de cualquier forma retornará este domingo a Estados Unidos y en caso de ser llamado deberá establecer los términos de la convocatoria y, sobre todo, solicitar la opinión de sus entrenadores y el permiso de la universidad.