SABADO Ť 8 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Ubicarán de manera estratégica a las porras Rebel y Monumental
Vigilarán 2 mil uniformados la seguridad en el Pumas-América
MARLENE SANTOS A.
Ante los disturbios que se han presentado cuando el América visita el estadio de Ciudad Universitaria, este domingo será implementado un amplio dispositivo de seguridad para el partido Pumas-Aguilas.
El operativo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública e incluirá mil 924 uniformados, divididos dentro y fuera del estadio México 68, que comenzará a funcionar desde las 9 horas y durará "hasta que no quede un solo aficionado".
El dispositivo contempla la ubicación estratégica de porras antagónicas, como la Rebel y la Monumental, diálogo de ambas directivas con los líderes de esos grupos, revisión a la entrada para evitar la introducción de petardos y hasta las cabezas y patas de pollo que se lanzan como proyectiles contra el equipo visitante.
También se custodiará a los equipos desde sus sitios de concentración, entrada y salida del estadio, así como a su regreso. Habrá siete cámaras de video ubicadas en las gradas y la atención se enfocará hacia los grupos de aficionados más problemáticos.
Tras aclarar que los boletos están agotados, las autoridades de la demarcación aceptaron que el inmueble tiene permiso para la venta de bebidas alcohólicas, "sólo desde el inicio del juego y hasta 15 minutos antes del final".
En cuanto al juego, Luis Regueiro aceptó que es "un partido difícil. América es un buen equipo, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro. Quisiera un 8-0 sobre América. Eso es lo que yo quisiera. Quisiera tener las hijas más guapas del mundo y las más ricas, pero no las tengo. Son guapas, pero no tanto, y no son ricas".
En cuanto al posible regreso de Hugo Sánchez a la dirección técnica del equipo, Regueiro dijo no saber nada y mencionó que se están analizando cuatro candidatos.