SABADO Ť 8 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Se resguardaban de la lluvia durante la práctica

Fallecen seis jóvenes futbolistas alcanzados por un rayo, en el campo

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 7 de septiembre. Seis jóvenes de las fuerzas básicas del club de futbol Monarcas Morelia murieron y cuatro más resultaron heridos al ser alcanzados por un rayo, mientras se resguardaban de la lluvia bajo un árbol.

Los muchachos, de entre 13 y 14 años de edad, practicaban futbol en las canchas de la liga municipal de Morelia, cuando se desató una tormenta eléctrica, por lo que corrieron a un árbol.

Las seis víctimas quedaron calcinadas y tres de los heridos fueron trasladados a un hospital privado, uno más al hospital Civil. Uno se encuentra grave, otro estable y dos más serán dados de alta en las próximas horas, según el vocero de la Secretaría de Gobierno, Miguel García.

Los hechos ocurrieron al filo de las cuatro de la tarde. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del estado. Dadas las circunstancias, el gobierno dispensó la autopsia de ley.

El secretario de Seguridad Pública, Pablo Flores Yáñez, informó que las víctimas fueron identificados como Carlos Mora Villalón, José Alonso Torres García, Enrique Barriga Herrera (de Morelia), Josué Estrada (de Quiroga) y Jaime Blancas Hernández, de Ciudad Hidalgo. Asimismo, indicó que un cuerpo aún no ha sido identificado.

Apuntó que Diego Armando Hernández Salas, Oscar González Gómez, Jaime Ponce de León y Sergio Blancas Hernández permanecen en el hospital Memorial, dos fuera de peligro y dos estables.

Dijo por último que por instrucciones del gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí se pagará el traslado de los cuerpos y los gastos funerarios.