SABADO Ť 8 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Por la lluvia se aplazó el quinto juego del play off en la Liga Mexicana

Córdova fue operado y quedó fuera otro año

Ť Karim García impulsó dos carreras, pero los Indios perdieron ante Medias Blancas

AP

Pittsburgh, 7 de septiembre. El lanzador mexicano Francisco Córdova, quien ha estado en la lista de lesionados más de un año, perderá otra temporada luego de ser sometido a una operación para reconstruirle el codo derecho.

Tras la operación, el jueves por la noche, los Piratas de Pittsburgh fueron informados de que Córdova no podrá regresar hasta la temporada de 2003, aproximadamente dos años y medio después de su último lanzamiento en las mayores, el 8 de agosto de 2000. Ocho días después fue sometido a una primera intervención por calcificación.

El doctor James Andrews había aconsejado a Córdova no someterse a otra operación, en tanto los Piratas querían que su pítcher fuera intervenido durante la pretemporada de primavera siguiente, pero el doctor optó por recomendar descanso y rehabilitación.

El mexicano pasará a ser agente libre al concluir la campaña, y cuenta con marca de 42-47 con Piratas entre 1996 y 2000, con 13 juegos ganados en 1997. La temporada pasada acumuló marca de 6-8 y efectividad de 5.21.

Córdova y su compatriota Ricardo Rincón marcaron un hito al combinarse para lanzar un juego sin hit ni carrera en 10 entradas, contra Houston, el 12 de julio de 1997.

Por otra parte, Karim García bateó de 4-1, anotó una y remolcó dos, pero los Indios de Cleveland cayeron 7-10 ante los Medias Blancas de Chicago.

La lluvia aguó el desempate

Ante las inclemencias del tiempo fue suspendido el quinto juego de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol, así que continúa el empate a dos triunfos entre Diablos del México y Tigres capitalinos, que se medirán este sábado a las 16 horas en el Foro Sol, si la lluvia lo permite.

Debido a la tormenta que cayó, la organización de Diablos no esperó a que se cumplieran los tres plazos de media hora reglamentarios y por respeto a los aficionados decretó la suspensión a las 18:30.

Para el desafío sabatino, los escarlatas anunciaron como abridor a Alfredo García y por los campeones saldrá el zurdo Alejandro Armenta.