SABADO Ť 8 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001 Ť

Ť Permite estacionamientos de camiones recolectores de basura junto a sitios históricos

El INAH denuncia por daño patrimonial al alcalde ecatepense

JAVIER SALINAS CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 7 de septiembre. Una delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado de México turnó ante el ámbito federal de esa dependencia la denuncia penal contra el ayuntamiento de Ecatepec, debido a la negativa del alcalde, Agustín Hernández Pastrana, de retirar el estacionamiento de camiones recolectores de basura que habilitó a un costado de los monumentos históricos Casa de Morelos y Albarradán, los cuales han sido dañados.

El director de la Casa de Morelos, Rupertino Reyes, señaló que las autoridades municipales no han hecho caso a la resolución del Instituto Nacional de Antropología e Historia para desalojar los vehículos, por lo que ya no será en el ámbito estatal sino en el federal que finque alguna responsabilidad contra el edil panista.

Recordó que desde hace casi tres meses, "irresponsablemente" el alcalde permitió que trabajadores de limpia y procesamiento del ayuntamiento ocuparan un área aledaña a los sitios históricos como estacionamiento de los camiones recolectores.