SABADO Ť 8 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001 Ť
Ť El día del homicidio la funcionaria municipal discutió con él, asegura delegado
Investigará la procuraduría mexiquense al edil de Atizapán por la muerte de la regidora
Ť La principal línea de investigación es el "crimen pasional", informó la PGJEM
ANGELES VELASCO Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES
La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que seguirá una línea de investigación con el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Antonio Domínguez Zambrano, en torno al asesinato de la regidora María de los Angeles Támez Pérez, debido a que el día del homicidio la funcionaria municipal discutió al parecer con el edil.
Mientras tanto, el mismo alcalde de Atizapán de Zaragoza asignó escolta a los 19 integrantes del cabildo local para proteger su seguridad física.
Entrevistado en Valle de Chalco, Eduardo Bernal Martínez, delegado regional de la PGJEM, explicó que se siguen tres líneas de investigación en torno a la muerte de Angeles Támez Pérez, que son la pasional, el narcotráfico y la venganza personal.
Además, descartó que se haya tratado de una venganza política, pues la principal línea se ubica en un crimen pasional, por lo que se investiga la relación que tuvo con los funcionarios públicos y su última actuación en el ayuntamiento.
Además, resaltó que el día de su muerte la regidora tuvo un disgusto con el alcalde Antonio Domínguez, por lo que indicó que se va a llevar una línea de investigación en torno al edil.
"Existe el comentario de que hubo una discusión en el ayuntamiento, por lo que tenemos que citar la relación que tenía el presidente con la regidora", apuntó.
"Las actividades que llevó ese día, con quién se enojó en la semana, determinarán a quienes podrían considerarse sospechosos por algún disgusto que hayan tenido con ella", añadió.