SABADO Ť 8 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Sandoval Iñiguez

Advierte el clero sobre promesas del gobierno sin cumplir

CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 7 de septiembre. El Semanario del arzobispado de Guadalajara, que empezará a circular este domingo, advierte que "no podemos dejar de fijarnos en las promesas del gobierno que no se han cumplido" y resalta que tampoco "ignoraremos la preocupante pérdida de empleo".

La opinión del arzobispado ante el reconocimiento de Fox Quesada de que durante su mandato se han perdido más de 250 mil empleos, es que "es lamentable que no se sepa qué se va a hacer para solucionar este problema".

Precisa que "sin temor a hacer un cálculo descabellado, este número equivale a que un millón de personas están sufriendo por encontrar una fuente de recursos, si se toma como promedio que en México cuatro personas (las de una familia) dependen de un solo salario".

El editorial hace énfasis sobre la expropiación de 27 ingenios cañeros en quiebra por parte del gobierno federal y externa su esperanza de que "no sea la versión dulce del Fobaproa. Se trata de un problema social, porque de esta industria dependen 154 mil familias en el país. Este hecho debe llamar la atención del ciudadano común, por todas las implicaciones que tiene y por sus consecuencias".

En la sección Palabra del Pastor, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez señala que "ha habido muchas promesas de los gobernantes que no se han cumplido; no creo que sea por mala voluntad, probablemente sea por descuido y por burocracia".