VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Héctor Macho Camacho, posible rival

La despedida de JC Chávez será hasta 2002, anuncia José Sulaimán

 CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 6 de septiembre. La despedida de Julio César Chávez será hasta 2002; le estamos buscando un rival adecuado y un gran escenario, que podría ser la Plaza México, porque es el boxeador más grande en la historia de este deporte, y merece una gran despedida, anunció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, José Sulaimán.

Entrevistado a su arribo a esta ciudad, donde se verificará la función Viva San Marcos, en cuya velada estarán entre otros, Jorge Maromero Páez y los ex olímpicos de Sidney 2000, Liborio Romero y José Luis Zertuche, Sulaimán no descartó como rival de Julio al boricua Héctor Macho Camacho.

"En lo personal ya no quiero que Chávez pelee más, para que no arriesgue su salud, debemos cuidarlo porque es uno de los pocos ídolos deportivos que tiene México, y yo últimamente le he aconsejado que ya deje en paz este asunto, pero no me hace caso, yo le digo 'cuídate, es mejor que ya no expongas'".

De imediato aclaró "Julio César no es que esté acabado, así como está ahorita le gana a tres en una misma noche, aunque ya no está en su apogeo".

Ni un pelo de tonto

Entrevistado por separado, Jorge Maromero Páez, quien se verá las caras con el estadunidense Verdell Smith en la pelea estelar, mencionó que a sus 36 años todavía aspira a buscar un campeonato mundial en la categoría pluma.

"Yo vengo dispuesto a ofrecer un buen show al público que asista, y a ese, mi rival le voy a poner unos buenos madrazos." Agragó: "Esto es cuestión de tiempo, dos o tres peleas a lo mucho, porque así tengo la promesa de Bob Arum, puede ser en Las Vegas o en Europa, porque el campeón es de allá, pero me vale dónde sea yo estoy listo, no tengo el nombre, únicamente sé que es muy cabrón."

"Pero yo no tengo un pelo de tonto", dijo mostrando su cabeza rapada.