VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Empresarios confían en que la carrera será la más concurrida del serial

CART se compromete a realizar el Gran Premio de México

Ť Acondicionarán la pista del autódromo Hermanos Rodríguez Ť Invertirán hasta 30 mdd

ABRIL DEL RIO

Retornar después de 20 años al autódromo Hermanos Rodríguez una carrera de CART, antes Fórmula Indy, y lograr un récord de asistencia para ese serial en el segundo semestre del año próximo, son los objetivos de la sociedad establecida entre CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y los empresarios dirigentes del campeonato que este año contó por primera vez con una fecha en México, al arrancar el 11 de marzo en Monterrey.

Rodrigo González Calvillo, director del Grupo CIE, así como los estadunidenses Joseph Heitzler, al frente de CART (Championship Auto Racing Teams) y Gerald Forsythe, promotor y con diversos cargos en el deporte motor, autografiaron un casco blanco en señal del compromiso de realizar el Gran Premio de México, proyecto que empezará con el acondicionamiento de la pista capitalina mediante una inversión entre 25 y 30 millones de dólares, a partes iguales entre CIE y Forsythe.

Si bien los tres empresarios se dijeron entusiasmados por la fecha mexicana que estiman será el primero de muchos eventos de automovilismo en la abandonada pista, no aportaron mayores detalles acerca de los trabajos que habrán de celebrarse en el Hermanos Rodríguez, donde se perdió la organización de la Fórmula 1, debido entre otras cosas a que los participantes en aquel serial europeo consideraron obsoleta la pista, la que sufre constantes deformaciones por el subsuelo acuoso.

González Calvillo refirió que por ahora se estudia que el escenario cuente con los estándares internacionales de seguridad, velocidad y servicios, y adelantó que se espera que el encuentro sea el más concurrido del serial, con 300 mil asistentes repartidos en los tres días de realización. Además se calcula que será visto por 58 millones de televidentes en más de 200 países suscritos a las cadenas que lo transmiten.

Los empresarios dejaron en el aire interrogantes, entre ellas, cuándo se oficializará la fecha de México en el calendario 2002, y aclarar si Grupo CIE también se encargará de la carrera de Monterrey, cuyo debut resultó un caos, sobre todo en la capacidad y control de asistencia en el Parque Fundidora.