VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Derrotaremos al Necaxa en el Azteca, coinciden Potros
Atlante debe ganar para que la gente regrese a la tribuna: Reinoso
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pese a que el Atlante es líder de su grupo y ha hecho un buen papel en los partidos más recientes, el entrenador Carlos Reinoso comentó ayer que deben seguir los triunfos "para agradarle a la gente y que regrese a las tribunas".
Agregó que se trabajará fuerte no sólo para no perder el liderato, sino para ganarle este sábado al Necaxa, compañero de sector, porque con esa victoria se alejaría un poco más de ese peligroso club, y si no se apuesta a la victoria no se logrará.
El equipo está completo, sin ningún problema de salud salvo el caso de Asprilla, quien padece de los bronquios. Reinoso espera que se alivie antes del partido. El técnico indicó que no le preocupan las individualidades necaxistas, pues es el conjunto en general contra el que debe jugar al futbol, "con la pelota por el suelo para que salga todo bien".
En su oportunidad, José Manuel Abundis estimó que jugar en el Estadio Azteca necesariamente les ayudará, sobre todo luego de la semana de descanso que tuvieron, aunque advirtió que los rojiblancos serán un rival complicado, porque no sólo no han perdido, sino que estarán en su casa.
El triunfador será el equipo que esté más concentrado y que no falle las oportunidades de gol, dijo, y estimó que al Atlante, pese a pasar por un buen momento, le hace falta mucho trabajo cuando se requiere definir, con lo que harían un partido más calmado.
Para Alberto Coyote, lo que necesita el Atlante es mantener su nivel de juego durante los 90 minutos, ya que caer en baches por momentos invita a los rivales a crear alguna oportunidad de anotación, lo que sólo con trabajo se superará.
Coincidió con sus compañeros en que el Necaxa se sabe parar muy bien en su casa y gracias a la experiencia de sus jugadores se convierte en un grupo muy difícil de derrotar, aunque confían en dar un buen partido y salir con la victoria.
Sobre el juego de la selección mexicana del miércoles, cuando venció 3-0 a Trinidad y Tobago, comentó que ha visto muy bien su desempeño, porque han jugado con mucho carácter y "eso es lo que los ha sacado adelante".
Abundis aseguró que fue un partido muy bien planteado por los nacionales, pese a que "quienes hemos jugado ante ellos (Trinidad y Tobago), de entrada sabemos que sólo vienen a dar patadas, a encerrarse y no dejar jugar, pero se obtuvo un resultado bastante bueno para México".
Reinoso apuntó que con los tres puntos obtenidos el miércoles y con la diferencia de goles, ahora el Tricolor se ha colocado en la tercera posición de su grupo eliminatorio, lo que le debe dar confianza al entrenador Javier Aguirre y a los jugadores.