Ť Oliver Fernández
Hernández "no es indispensable"
Oliver Fernández, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, aseguró que si no se llega a un acuerdo monetario con el primer raqueta del país, Alejandro Hernández, no convocará a nadie en su lugar para enfrentar a Perú, del 21 al 23 de este mes en el Tecnológico de Monterrey estado de México, pues "se trata de un jugador importante, pero ninguno es indispensable".
Fernández reveló ayer su lista de llamados al equipo que disputará la permanencia en el grupo I de la Zona Americana o segunda división, y que integran Hernández, Miguel Gallardo -quien resultó la mayor decepción en la reciente serie frente a Canadá-; el campeón nacional Marcelo Amador y los juveniles Bruno Echagaray y Santiago González.
El capitán invitó a los doblistas Juan Carlos Arredondo y Carlos Lozano, campeones de los Juegos Mundiales Universitarios. Comentó que por ser dos tenistas que cuentan con un buen nivel en el plano estudiantil, merecen la oportunidad de ser observados.
Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, mencionó que Hernández es el único jugador con quien no se ha llegado a un acuerdo por sus servicios. El tijuanense, ganador de los únicos dos puntos en la serie anterior con Canadá, rechazó jugar en marzo ante Argentina, pues "un profesional merece mejor paga".