VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Argentina será finalista en el Mundial de 2002, vaticina Carlos Bianchi

Riesgo grande de que Brasil quede fuera: Scolari

Ť Hasta cierto punto es normal caer en Buenos Aires, comenta Rivaldo

Sao Paulo, 6 de septiembre. Un día después de la derrota por 2-1 ante Argentina por las eliminatorias al Mundial 2002, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, admitió por primera vez que existe "un riesgo grande" de que su equipo no logre la calificación.

SCOLARIEn cambio, el astro Rivaldo lamentó la caída, pero afirmó no tener dudas de que lograrán el boleto. "Con las ganas que ponemos en cada partido, tenemos condiciones de clasificarnos. No podemos aceptar el desánimo por el resultado adverso. Hasta cierto punto es normal caer ante Argentina en Buenos Aires", expresó el delantero del Barcelona.

Al respecto Scolari respondió: "Para los que consideren que una derrota es un resultado normal, es mejor quedarse en casa y seguir los partidos por televisión".

Según el matemático Tristao Garcia, el traspiés redujo de 95 a 84 por ciento las posibilidades de calificación del Scracht. Para no depender de terceros, indicó Garcia, Brasil necesita ganar los tres partidos que le restan: contra Chile y Venezuela, como local, y contra Bolivia de visitante.

En Argentina, el triunfo les permite desempolvar el viejo traje de candidato a campeón. "Esta selección, junto con Francia, es la mejor. La veo finalista en 2002", sentenció Carlos Bianchi, bicampeón de América con el Boca Juniors.

En Colombia, aunque matemáticamente se tienen posibilidades, ya se empieza a pensar en el Mundial de 2006. Los cafeteros se ubican en la sexta posición, pero el timonel Francisco Maturana es optimista. "Por ahí dicen que a uno lo tienen que enterrar para estar muerto. Estamos en un lugar crítico, muy lejos del Mundial, pero me aferro a la esperanza", expresó el Pacho, quien saldrá del conjunto al concluir la eliminatoria.

Los paraguayos despertaron acariciando el boleto a Japón y Corea. "Estamos a un paso", señaló el técnico Sergio Markarián luego del 5-1 a Bolivia, que los ubica en la segunda posición.

En Quito también hay felicidad tras el empate 0-0 en Colombia. Los aficionados dan por hecho el pase de Ecuador por primera vez a un Mundial.

En Lima la consumada eliminación representa la quinta consecutiva que deja a Perú fuera de un Mundial.

AGENCIAS