VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El portero dice que el panorama del Tricolor se aclaró, pero no se debe confiar

Costa Rica "nos va querer ganar a muerte", afirma Oscar Pérez

Ť Considera muy meritorio que el equipo abriera el cerrojo que le puso Trinidad y Tobago

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

JAMAICA_MEXICO_WORLD_CUPEl que Costa Rica ya haya logrado su boleto al Mundial de 2002 no ocasionará que sea un rival cómodo para la selección mexicana de futbol cuando se enfrenten el próximo 7 de octubre, comentó ayer el portero del Cruz Azul y del Tricolor, Oscar Pérez. "Ellos nos van a querer ganar a muerte, así es que no nos tenemos que confiar", apuntó.

Para él, es muy importante estar ahora en el tercer lugar del grupo clasificatorio de la Concacaf y sólo tiene una cosa en mente: ganar los dos partidos restantes. Recordó que, después de lo incierto que era su panorama, ahora dependen de ellos mismos. Si terminan venciendo a los ticos y hondureños, sus dos últimos rivales, "estaremos en el Mundial".

Al contrario de lo esperado, la disputa por un lugar ya no será directamente con Honduras, pues los tropiezos de Estados Unidos comprometieron seriamente su clasificación. "Ahora ya se pueden pelear hasta dos boletos", puntualizó el Conejo.

Sobre el rival del miércoles, Trinidad y Tobago, coincidió que fue muy peligroso, pero por los golpes que propinó. "Al final ellos ya no tenían que pelear, así que más se desesperaron. Ellos venían por un empate, nosotros lo sabíamos, que se iban a meter todos atrás, iban a jugar con uno en punta y así fue, pero yo creo que también el árbitro permitió mucho juego brusco y por ahí podía haberse lastimado alguien."

Confesó que salieron satisfechos con el resultado de 3-0, aunque "todo mundo hace creer a la gente que va a haber muchos goles, pero hoy en día es muy difícil". Recordó que al encerrarse los de Trinidad "los espacios se reducen y es más difícil abrirlos, así es que fue un gran mérito del grupo que trató de abrir la cancha, de crear los espacios y al final se concretaron tres goles".

Representante legal

El técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, por su parte, aceptó que "todo mundo" hubiera querido un marcador más amplio en el Azteca, "pero eso no se da tan fácilmente ya. Lo vieron ayer (miércoles) que es un equipo que vino a no hacer nada", a evitar simplemente la goleada. "Es muy complicado cuando un equipo se echa para atrás".

Por otro lado, el brasileño Julio César Pinheiro dijo que la directiva del equipo Celaya "insiste en que si vamos a hacer cuentas yo salgo debiendo al club", y por eso tuvo que buscar a una representante legal para cobrar lo que le corresponde por su transferencia a Cruz Azul.

Estuvo de acuerdo en que parece que la Comisión de Controversias, presidida por Francisco Rocha Bandala, únicamente favorece a los equipos. "Son los clubes quienes les pagan y van a protegerse entre los clubes, pero las leyes están ahí para ser cumplidas."

-Debería ser imparcial la comisión ¿no?

-Lo normal sería eso, pero aquí en México es diferente y uno tiene que convivir con eso.