VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Lesionados dos policías y el agente del MP
Riña entre cirqueros y policías por presunto robo de una changa
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 6 de septiembre. Cirqueros y policías se enfrentaron a golpes en Nuevo Laredo cuando elementos de la policía ministerial investigaban el presunto robo de una changa de nombre Melissa.
En el zafarrancho resultaron lesionados el agente del Ministerio Público Nicolas López y dos comisionados de la policía municipal. Asimismo fueron arrestados los presuntos dueños del Circo del Profesor Jirafales, Cecilia Barraza de Estrella y Víctor Estrella.
La policía ministerial reportó que los hechos se derivaron de la investigación que esa corporación realizaba en relación al supuesto robo de una changa que habría sido vendida en mil 400 dólares el domingo pasado, pero que el comprador decidió regresar por considerar que se trataba de un fraude, ya que el animal presentó un cuadro de diarrea y vómito.
La demanda penal fue presentada por Guadalupe Báez Carranza contra David Castillo, quien laboraba en el Circo del Profesor Jirafales, el cual había concluido sus presentaciones en esa frontera.
El enfrentamiento se produjo cuando los policías acompañados del agente del Ministerio Público se presentaron en el lugar donde estaba instalado el circo y, al preguntar por el presunto vendedor, los cirqueros respondieron golpeando a dos policías y al agente del Ministerio Público que investigaba el caso.