VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť La serie está empatada y el ampayeo no fue justo, dice lacónico el timonel bengalí
Ganamos el juego clave, comentó Miguel Ojeda
JOSE GARDUÑO GOMEZ
El receptor Miguel Ojeda, anotador de la carrera de caballito con que Diablos victimó a Tigres anoche en el Foro Sol 5-4. comentó que "ganamos el juego clave y ahora vamos tras el título".
Ojeda fue entrevistado en la sala de prensa al término del enfrentamiento, y agregó que con el triunfo logrado en 10 entradas tras la base por bolas a Cornelio García, el equipo estaba motivado y confiado en que todo iba a cambiar.
Se le indicó que parecía que se les iba el partido en la octava y novena entrada, a lo que contestó que a un equipo como los Tigres no se puede dar ventaja de ninguna índole.
Sin embargo, dijo tener la certeza de que buscarán la corona, Ojeda no hizo ningún vaticinio sobre el resultado de la serie y se limitó a señalar sonriente: "Por lo menos ya nos fuimos a seis juegos y no puedo hablar de otro más. No se puede".
Cuando se le solicitó su opinión sobre los ampáyers y la minibronca del mánager Dan Firova con Carlos Hernández, comentó: "Creo que necesitan más preparación, al igual que nosotros".
Por otra parte, Dan Firova, quien pese a la derrota de su equipo sí asistió a la conferencia de prensa, solamente se expresó en forma lacónica: "La serie está empatada 2-2 y el ampayeo hoy no fue justo".
Esa fue la única declaración que hizo Firova e inmediatamente abandonó la sala.
El licenciado Pedro Treto Cisneros, ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, fue invitado a lanzar la primera bola como parte de la ceremonia protocolaria al cuarto encuentro de la serie por el gallardete entre Tigres y Diablos. Cuando ya estaba cerca de la lomita pidió la pelota, pues a alguien se le olvidó darle una. Los ampáyers voltearon hacia la caseta de los Diablos Rojos, equipo que actuó otra vez como local, para que le dieran una pelota. Finalmente, Treto Cisneros hizo un muy buen lanzamiento al plato, pues de tantos y tantos homenajes y distinciones de que ha sido objeto ya tiene mucha experiencia y todavía le sobra brazo.
El tiempo de duración del encuentro fue de tres horas con 57 minutos.