VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Hidalgo
Muere un policía en la captura de un reo fugado
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 6 de septiembre. Un policía municipal de Tepeji del Río falleció y otro resultó herido durante un enfrentamiento a balazos contra tres presuntos delincuentes, a quienes había capturado Entre éstos se encuentra Ricardo Estrada Sánchez, quien el pasado 11 de abril se fugó del penal de Molango junto con otras cinco personas.
La Procuraduría de Justicia informó que la acción policiaca inició luego de que un vecino de la comunidad de Zaragoza, municipio de Tula de Allende, reportó haber reconocido a Estrada Sánchez cuando viajaba con otras dos personas en una camioneta con placas HK-92256.
De inmediato fueron enviados policías municipales y ministeriales, quienes descubrieron a Ricardo Estrada Sánchez acompañado de su hermano Miguel, además de Valentín Espinoza Hernández. Los tres pretendían huir rumbo a Tepeji del Río, pero al ser descubiertos abandonaron la unidad en unos sembradíos de maíz de la comunidad de Zaragoza.
Allí los supuestos delincuentes dieron muerte al policía Marco Antonio Orozco Huertado y le provocaron heridas a Víctor Martínez García, aunque luego fueron sometidos por los demás agentes.
Por el homicidio se inició la averiguación previa 12/I/1206/01 contra los hermanos Estrada Sánchez, mientras que Valentín Espinoza Hernández fue puesto a disposición del juez penal para determinar su situación jurídica.