JUEVES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť No la puede ayudar, dice
Invita Loyola Vera a manifestante a "cesar su reclamo"
ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL
Queretaro, Qro. 6 de septiembre. El gobernador Ignacio Loyola Vera exhortó a una maestra que se manifestaba pacíficamente frente al palacio de gobierno a que se retirara del lugar y abandonara su reclamo porque él no podía hacer nada.
Sin embargo, previamente, al inaugurar un foro sobre humanismo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Loyola Vera dijo: "Lo que decía la Madre Teresa de Calcuta: hay que dar hasta que duela".
Cuanto estaba a punto de entrar al palacio de la Corregidora, el titular del Ejecutivo estatal se encontró con la profesora Verónica Pérez Martínez, quien se instaló en plantón frente al inmueble para exigir no ser cambiada de adscripción del municipio de San Juan del Río a la capital del estado, supuestamente para provocar su renuncia después de ocho años de trabajo.
El mandatario, acompañado por el secretario de Gobierno, Gil Mendoza Pichardo, se acercó a la manifestante para solicitarle que cesara su muestra de inconformidad, y luego se retiró.
"Me dijo que él no podía hacer nada y que mis directivos tenían el derecho de cambiarme de adscripción y que mejor me fuera, porque aquí no iba yo a lograr nada. O sea que básicamente no va a hacer nada por mí, no me va a apoyar, pero aquí voy a estar", afirmó la mentora Pérez Martínez.
Agregó que comenzó su "resistencia civil pasiva" como segunda etapa de su reclamo por lo que consideró una injusticia y violación a sus derechos laborales.