VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Se informó sobre problemas en el aire acondicionado y motor del limpia parabrisas
Ford Motor recogerá más de un millón 600 mil camionetas y autos con riesgo de incendio
Ť La automotriz envió cartas de advertencia a los dueños de los vehículos
REUTERS Y DPA
Detroit, e.u., 6 de septiembre. La automotriz estadunidense Ford Motor Company, agobiada por varios problemas surgidos en el último año, informó el jueves que recogerá más de un millón 600 mil camionetas Windstar y automóviles Mercury Cougar, Ford Contour y Mystique debido a la posibilidad de que ocurran incendios.
Ford indicó que envió cartas a los dueños de 778 camionetas Windstar fabricadas entre 1999 y el 2001, después de recibir informes de que el motor que acciona el sistema del limpia parabrisas se había incendiado.
Según el portavoz de Ford, Mike Vaughn, unos pequeños agujeros que tiene el sistema pueden permitir que el agua, la sal y desechos obstruyan el motor y provoquen un fuego.
De esa cifra de camionetas Windstars, unas 525 mil construidas también entre 1999 y 2001 serán recogidas para repararles un problema en el sistema de aire acondicionado trasero (estos autos tienen dos acondicionadores de aire) que podrían provocar el fuego.
Contour y Mercury, con problemas desde 1996
Informes de 27 incendios ocasionados por un problema similar en el sistema de aire acondicionado en los modelos Ford Contour y Mercury Mystique fabricados entre 1996 y 1999, y los Mercury Cougar de 1999 hicieron que la empresa indicara su disposición de reparar más de 342 mil de esos vehículos, según el potavoz.
Ford explicó que no había recibido informes de lesionados ni muertos a consecuencia de los incendios.
La segunda mayor automotriz del mundo ha estado perseguida por problemas de calidad y seguridad en los últimos dos años, incluyendo un costoso retiro del mercado de llantas Firestone instaladas como equipamiento estándar en las camionetas deportivas utilitarias Ford Explorer.