JUEVES Ť 6 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Gran noche de Luis Carlos García, conectó tres jonrones y produjo 6 carreras

Tigres volvió a derrotar a Diablos, ahora 11-8

Ť Los campeones están adelante 2-1 en la serie final por el título de la Liga Mexicana

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Luis Carlos García tuvo lo que llamó la mejor de sus noches al batear tres jonrones (dos bateando a la derecha, y la otra a la zurda) para encabezar la ofensiva de los Tigres capitalinos que se impusieron 11-8 a los Diablos Rojos, anoche en el tercer juego de la serie por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol y que, según se informó, fue ante 10 mil 714 aficionados en el Foro Sol.

final_beis3Así, Tigres se puso en ventaja de dos juegos a uno en esta final que habrá de decidirse cuando un equipo gane cuatro juegos.

El joven sonorense anotó cuatro carreras, produjo seis y uno de sus cuadrangulares, el que pegó en el séptimo rollo, fue con casa llena.

Además, en este tercer juego, que debió jugarse el martes y por lluvia se pospuso para anoche, también pegaron cuadrangulares por la novena campeona defensora Luis Mauricio Suárez y Luis Polonia.

Tigres se adelantó en la pizarra en la primera entrada, pero en el cierre de la misma los Diablos igualaron a dos carreras.

El primero de los palos de vuelta entera de García se produjo en la tercera entrada bateando de derecho sobre el abridor Randy Gálvez y el marcador se puso en 3-2.

Después, el otro Luis, Mauricio Suárez, conectó su jonrón en la sexta para el 4-2. Pero los escarlatas volvieron a empatar, ahora 4-4.

Sin embargo, Tigres tomó delantera definitiva en la séptima con un racimo de cinco anotaciones. Con uno fuera Carlos Gastélum pegó doblete al izquierdo haciendo explotar de la lomita a Gálvez, que fue sustituido por el dominicano Yorkis Pérez, quien fue recibido con sencillo al izquierdo de su compatriota Luis Polonia. Trinidad Robles entró como corredor emergente por Carlos Gastélum, avanzó a tercera. Polonia entonces se robó y la segunda colchoneta. Sergio Omar Romano recibió base intencional, pero a batazo de Matías Carrillo el intermediarista Ramón Esquer malabareó la pelota y tiró tardíamente a primera, donde Carrillo llegó quieto, barriéndose de cabeza.

Así quedó listo el escenario para que Luis Carlos García jonroneara con la casa llena de felinos, ahora hacia el jardín izquierdo, bateando de derecho, al primer lanzamiento que le hiciera Yorkis Pérez.

Todavía en la octava, Polonia pegó su jonrón sobre Claudio Moreno y Luis Carlos García pegó su tercer jonrón en la novena.

Por los Diablos también pegaron jonrones José Luis Sandoval, uno de tres carreras en la octava, y en la novena lo hizo el venezolano Pedro Castellano, en forma solitaria, quedando la pizarra final 11-8.

El pítcher ganador fue el relevista Marcos Zavala, habiéndose enfrentado a un sólo bateador. La derrota se le apuntó a Randy Gálvez. Hoy, el cuarto de la serie a partir de las 18:30 horas. Kevin Henthorne, ahora sí, abrirá por Tigres y Bronswell Patrick lo hará por los Diablos.

Anotación por entradas

E
Tigres  201-001-511---  11  13  1
Diablos 200-002-031--- 10  1