Ť Felipe Muñoz informó que el COM proporcionará los fondos necesarios
Calculan en $6 millones la reconstrucción del CDOM
ABRIL DEL RIO
Al tiempo que Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguraba que habrá de aprovecharse al máximo lo que quede en mejor estado después de la tromba del lunes pasado que dañó diversas instalaciones del CDOM, el dirigente despachaba a varios representantes de empresas restauradoras que ofrecían sus servicios. Una de ellas diagnosticó que la duela de los gimnasios quedará inservible, y que su reposición costaría entre 5 y 6 millones de pesos.
Decenas de trabajadores se concentraron ayer en el gimnasio, la zona más dañada donde, según constató Eduardo Gorráez, director del CDOM, la inundación provocó que la cancha de basquetbol se desplazara entre 8 y 10 centímetros respecto a la orilla, aunque la superficie más afectada por la humedad es la duela del Gimnasio de Usos Múltiples.
Hugo Rolón Licona, representante de una empresa dedicada a atender desastres, que ofreció sus servicios, indicó que aunque todavía era aventurado hacer un estimado de los daños, sostuvo que a simple vista los alrededor de 800 metros cuadrados de duela que visten los dos gimnasios mencionados son "irrecuperables", y por tratarse de maderas finas, su reposición es costosa.
"Ante todo hay que solucionar esto, y trataremos de ver qué es lo que se puede recuperar, qué es lo que debemos reponer", indicó Muñoz Kapamas, quien adelantó que el COM cuenta con un fondo de contingencias, y aunque no reveló la cantidad, comentó que ese dinero se utiliza para resolver situaciones como la organización de competencias fuera de programa de alguna federación o gastos imprevistos, "y esta es ahora nuestra contingencia".
Por lo pronto, atletas afectados de diversos deportes trataban de encontrar reubicación. Los seleccionados de taekwondo de cierta forma salieron ganando, pues podrán usar en exclusiva, antes del tiempo estimado, el gimnasio detrás del velódromo que esperaban desde hace tiempo.