JUEVES Ť 6 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Aún no hay acuerdo en el caso Torrado

Pumas deberá pagar 1.7 millones de dólares por Augusto: Zermeño

JORGE SEPULVEDA MARIN

El club León deberá recibir del conjunto de los Pumas de la UNAM 1.7 millones de dólares por quedarse con el jugador brasileño Leandro Augusto, declaró ayer a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) José Zermeño, director deportivo del equipo leonés.

En la reunión de ayer en la FMF, el representante del León presentó la documentación que avala la propiedad de este club sobre la carta del brasileño. Entre las pruebas destaca la misiva redactada en la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en ese sentido.

Fue el presidente del equipo leonés, Roberto Zermeño, quien viajó a Brasil hace unos días para solicitar a la CFB el documento que determinar a quién pertenecían los derechos de Leandro, con lo que se demostró que los guanajuatenses poseen la legítima propiedad, agregó Zermeño.

Será la siguiente semana cuando el Consejo Nacional de la FMF determine la situación del jugador brasileño.

Durante el anterior Régimen de Transferencias de Jugadores, conocido como Draft, Leandro fue vendido en 1.7 millones de dólares al Atlas, pero el representante Guillermo Lara luego lo negoció con Pumas, equipo que lo alineó sin violar ninguna reglamentación.

Celaya no adeuda nada a Pinheiro

En el mismo lugar, el presidente del club Celaya, Enrique Fernández, negó que se le adeude un peso al jugador brasileño Julio César Pinheiro por su transferencia al Cruz Azul hace unos años. El delantero acudió a la Comisión de Resoluciones y Controversias de la FMF para atender su caso.

El titular celayense se dijo extrañado porque con frecuencia platica con el sudamericano y hubiera sido mejor que le tratara el asunto en forma directa, en vez de acudir a la FMF para que solucionara el asunto.

De acuerdo con la versión del jefe de prensa de la FMF, Armando Aceves, en la reunión mencionada no se llegó a ningún arreglo en el caso de Gerardo Torrado con los Pumas.

Por su parte, Jorge Torrado, padre del jugador, exigió a la FMF que presente los documentos que aparentemente tiene y que demuestran que el contrato con los Pumas está vigente, ya que de acuerdo con la documentación que posee ese trámite se venció en mayo de 2000.