JUEVES Ť 6 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť La selección carioca complicó su pase al Mundial de Corea-Japón
Argentina tomó venganza sobre Brasil; le ganó 2-1
Ť Paraguay goleó 5-1 a Bolivia y prácticamente obtuvo su pase; Cardozo marcó en 2 ocasiones
Buenos Aires, 5 de septiembre. La clasificada selección de Argentina sacó a relucir su temperamento de acero y su poder al ataque, para saciar su sed de revancha al vencer 2-1 a Brasil, con lo que le complicó su pase al Mundial del 2002.
Por su parte, Paraguay goleó 5-1 a Bolivia y prácticamente consiguió su boleto para la Copa.
Brasil está en peligro de quedar fuera del Mundial, ya que se ubicó en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas. En vibrante partido, los argentinos se afianzaron como líderes absolutos al remontar un marcador adverso tras el autogol de Roberto Ayala a los 2 minutos y ganar con anotaciones de Marcelo Gallardo, a los 77, y de Cris, también en propia portería, a cinco minutos del final.
Apenas al minuto 2, unos 50 mil fanáticos que colmaron el estadio Monumental quedaron mudos al ver cómo una pelota que volaba desde un saque de banda lanzado por Roberto Carlos era cabeceada hacia su propio arco por Ayala e ingresó a la portería, de donde el arquero Germán Burgos la sacó de un manotazo.
Argentina, con sed de revancha del partido que perdió 3-1 en Sao Paulo, debió aumentar sus esfuerzos para lograr la igualada. Sin embargo, los visitantes estuvieron más cerca del segundo, cuando un pase en profundidad de Rivaldo no pudo ser alcanzado por Elber, solo frente al arco.
Sin ser una tromba, Argentina recompuso sus líneas y pudo haber empatado antes de media hora, pero el arquero Marcos ahogó varios gritos de gol, dos veces de Javier Zanetti, otras tantas de Pablo Aimar y una de Cristian González.
Brasil no se quedó atrás y casi sobre el final del primer tiempo un tiro de Marcelinho fue tapado por Burgos cuando parecía gol.
A los 53 minutos, Hernán Crespo apareció por primera vez y tras escapada por derecha remató esquinado y la pelota pegó en el palo, tras ser desviada apenas por el guardameta.
El empate llegó por obra de Gallardo, de cabeza tras centro de Ariel Ortega, y el gol del triunfo fue un centro de Claudio López que Cris mandó adentro al intentar un despeje.
En el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay remontó un resultado adverso y logró su virtual clasificación al golear 5-1 a Bolivia. Los goles fueron marcados por José Saturnino Cardozo en dos ocasiones (45 y 89), Carlos Paredes (33), el arquero José Luis Chilavert en tiro libre (50) y Roque Santa Cruz (69), mientras que Líder Paz (15) hizo el del honor. El visitante Richard López fue expulsado a los 75 por golpear a un contrario.
En tanto, Ecuador logró un punto de oro en su visita a Bogotá, al empatar sin goles ante Colombia, que ve aún más lejanas sus posibilidades de lograr su boleto. En el último partido de la jornada, los ecuatorianos lograron una meritoria igualada en El Campín ante una deslucida Colombia y siguen terceros, mientras que los cafeteros se encuentran en la sexta posición, cuando faltan tres fechas para el final.
Cuatro irán directo al Mundial, mientras que el quinto disputará una repesca ante Australia.