JUEVES Ť 6 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Afirmó que para el próximo partido podría convocar a 13 nuevos jugadores

Para el Tri viene lo más difícil: Aguirre

Ť El técnico de Trinidad señaló que México no necesita de la ayuda de árbitros para ganar

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Pese a la victoria sobre Trinidad y Tobago y amanecer hoy en el tercer lugar del grupo, el técnico mexicano Javier Aguirre señaló que siguen igual, "con el agua al cuello y no ha bajo de nivel".

Aguirre puntualizó que viene "lo más difícil", porque quedan dos boletos para el Mundial 2002 y tres selecciones siguen vivas (Estados Unidos y Honduras, son los otros).

mexico_trinidad04Evitó señalar si estaba satisfecho con el desempeño del equipo, argumentando que "siempre hay cosas" por mejorar. Puso por ejemplo que fueron "inoperantes" con el balón detenido, "y con eso no te vas contento a casa".

Rechazó que hayan caído en exceso de confianza. "No me parece: creo que el equipo entró concentrado. De repente no estuvo fino de cara al gol, pero no vi actitudes de confianza, Vi por ahí un par de jugadas en las que algún jugador tiene que saltar porque el riesgo de una lesión era grave. A mí particularmente no me gusta eso, pero entiendo que la integridad física es primero".

Sobre el caso de Francisco Palencia, informó que "sufre una contractura muscular, como consecuencia de un esfuerzo, No se descarta la posibilidad de alguna ruoptura de fibras", pero el diagnóstico de entrada es bueno. Se le hará una revisión para comprobarlo.

No fiarse ni un pelo

Por lo que respecta al próximo juego contra Costa Rica señaló que no se fía "ni un pelo", pese a que los ticos ya estén calificados. "Estoy seguro que van a salir con la misma actitud que salió hoy Trinidad y Tobago. Sale a jugarse la vida, cuando no lo había hecho así a lo largo de la eliminatoria. Yo espero un equipo tico que no nos va a regalar nada. No tendría porqué hacerlo, entonces hay que salir a jugar al tú por tú y tratar de ganar".

Además de los tres puntos espera que el Tricolor mejore su accionar, porque hasta ahora únicamente lo ha hecho por ratos.

Por último, no descartó que para el siguiente compromiso convoque a "12, 13 jugadores distintos", pues lo único que le interesa es ganar.

Para el técnico de Trinidad y Tobago, René Simoes, en tanto, el árbitro canadiense José Farias no necesitaba ponerse la camiseta del jugador número 12 y ayudar a la selección nacional. "Dijo que "México es muy grande, muy competente" y superior al equipo que dirige.

Explicó que Cuauhtémoc "Blanco tenía que ser expulsado" por la agresión a Keyeno. Dijo que le preguntó "al fiscal de línea y me dice clara va a dar tarjeta roja, porque todos lo vimos y no aconteció nada". Sobre los dos penales no hubo queja por el momento, pues desea verlos "con más calma", pero tampoco estuvo de acuerdo con la expulsión de Belfon, porque "peleó la pelota" la tocó y según él no tuvo intención de pegarle a Borgetti.

"Pienso que, lamentablemente, México no precisa esa ayuda para calificar al Mundial". Agregó.

Confió que al final tuvo que acercarse al árbitro para decirle algo (obviamente no quiso repetir lo que le dijo), porque insistió que naturalmente ganaría el Tricolor, por lo que no precisaba de la ayuda del silbante.

Sobre el desempeño de su equipo, aseguró que lo dejó contento, pues además de cerrarle "todas las puertas" al rival, mostró un gran espíritu. Consideró que "esta naciendo un equipo que va a ser poderoso".