JUEVES Ť 6 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El PRD debe renovarse

Con Fox no hubo cambio; sigue la impunidad: Robles

VICTOR BALLINAS

Al hacer un balance del Informe del presidente Vicente Fox, Rosario Robles resaltó que "los tiempos actuales siguen siendo de impunidad. En este gobierno no se abrió ni una sola investigación de la corrupción gubernamental, de las privatizaciones, de los crímenes de Acteal, Aguas Blancas... No hay cambio, simplemente es la alternancia, pero sin proyecto de nación".

Invitada por la agrupación Causa Ciudadana para comentar el Informe, la ex jefa del Gobierno capitalino apuntó que en lugar de abordar los temas de la agenda nacional, los partidos "discuten si acompañan o no al Presidente en su viaje a Estados Unidos".

En todo caso, explicó la ex funcionaria, si se va a un acuerdo nacional, éste debe ser impulsado por el Congreso, con la participación de los sectores sociales, políticos y económicos y con una agenda de discusión clara y transparente.

Advirtió que la situación del país es muy grave, "estamos ya en el límite de las condiciones de quienes viven en la pobreza. La emergencia social ya la estamos viviendo en el campo, en los sindicatos como el de la Volkswagen, y la que se va a dar a lo largo y ancho del país al no ver cumplidas sus expectativas".

Los asistentes a la reunión la interrogaron sobre la situación que se vive en su partido, porque algunos ven con desencanto que los legisladores perredistas votan leyes que no son apoyadas por la mayoría, como la llamada ley indígena.

Robles sostuvo que "se necesita un nuevo PRD que retome el rumbo, porque el actual se ha olvidado de abanderar las grandes causas nacionales. Sin embargo, encuentro un PRD como si le hubieran dado un moquetazo, pero a la sociedad civil también la veo igual".