MIERCOLES Ť 5 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Promete seriedad y cautela; Costa Rica, con un pie en el Mundial
El Tri va por 3 puntos, hoy ante Trinidad
MARLENE SANTOS A.
México recibirá esta noche en el estadio Azteca a la eliminada selección de Trinidad y Tobago, con la misión de brindar una de sus mejores actuaciones y aprovechar su condición de local, pues será fundamental la cosecha de los tres puntos, así como una buena cuota de goles que por fin lo hagan acariciar uno de los tres boletos en disputa.
En tanto, Costa Rica podría sumarse a Argentina y convertirse en el segundo equipo del continente americano en calificar al Mundial de Corea-Japón si vence a Estados Unidos, con lo que de paso le haría un favor al equipo tricolor.
Los ticos llegan a este compromiso con la moral por alto luego de lograr cuatro victorias consecutivas, mientras que los estadunidenses han sumado dos derrotas.
El conjunto que dirige Javier Aguirre, el Vasco, es cuarto lugar en el hexagonal con 10 puntos, detrás de Costa Rica (16), Estados Unidos (13) y Honduras (11). Jamaica es quinto lugar con 8 puntos, y Trinidad y Tobago sólo juega por el honor, pues ya no tiene posibilidades al haber sumado un punto.
Los cinco primeros tienen posibilidades matemáticas de apropiarse de los tres boletos disponibles en la ex Concacaf, pero con este panorama y el antecedente de que Costa Rica tiene un pie en el Mundial, los dos lugares restantes serían disputados por Estados Unidos, Honduras y México.
El Tri, que hoy cerró su preparación con un entrenamiento a puertas cerradas, ha prometido tomar con seriedad y sin exceso de confianza este juego, para luego cumplir dos partidos de preparación previos a su visita a Costa Rica y al cierre ante Honduras.
Esta noche, el Vasco Aguirre ya podrá estar en el banquillo tras haber cumplido un partido de suspensión y se presume que alineará a Cuauhtémoc Blanco, quien reapareció el domingo ante Jamaica e hizo los goles para el triunfo, después que el 8 de octubre pasado fue lesionado en la rodilla derecha por el trinitario Ancil Elcock.
En lugar del suspendido Germán Villa estaría Sigifredo Mercado o Claudio Suárez, y el árbitro será el canadiense José Farías.
Un empate en el Costa Rica-Estados Unidos, o un triunfo de los estadunidenses, complicaría el panorama para México. El partido será hoy en el estadio Saprissa de San José. Los ticos tienen plantel completo, en tanto que el dirigido por Bruce Arena tendrá ocho bajas por lesiones de algunas de sus figuras como Clint Mathis, Brian McBride, Ben Olsen, Ante Razov y John Wolf.
En el estadio Tiburcio Carias de Tegucigalpa, Honduras se prepara para un importante partido contra Jamaica. El triunfo confirmaría a los catrachos en el tercer puesto, o el segundo si pierde Estados Unidos, mientras que para Jamaica significaría seguir con vida.