MIERCOLES Ť 5 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Adeudan rutas de peseros $60 millones, señala Saltiel

Subastará el GDF obras y servicios para la modernización de paraderos

LAURA GOMEZ FLORES

El gobierno capitalino subastará en paquete los servicios sanitarios, la construcción de áreas comerciales, dotación de mobiliario urbano, realización de adecuaciones e instalación de casetas y plumas en los 42 centros de transferencia modal entre las empresas interesadas.

Jenny Saltiel Cohen, secretaria de Transportes, precisó que el cobro de las cuotas de peaje a los prestadores de servicio en dichos centros, de 90 pesos mensuales, lo hará directamente la dependencia. Añadió que en estos momentos se negocia con diversas rutas del servicio concesionado que adeudan un total de 60 millones de pesos, entre capital y recargos, para que regularicen su situación y puedan ingresar sin problemas a los paraderos.

La primera fase de reordenamiento de los centros de transferencia modal inició el pasado 18 de agosto, con la reubicación de las rutas 2, 3 y 27 en Chapultepec, lo que permitió reducir el ambulantaje en 70 por ciento, y continuará en Indios Verdes, Tasqueña y Pantitlán.

Por otra parte, indicó que el Fideicomiso Turístico Reforma está interesado en participar con equipamiento urbano y señalamientos para abatir la inseguridad, y continúan los trabajos con la Oficialía Mayor para realizar este año una subasta pública para la prestación de diversos servicios.