MARTES Ť 4 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Cada quien tiene su etapa, el Conejo Pérez lo está haciendo excelente, dijo el portero

México está acostumbrado a los momentos difíciles: Campos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Todos sufrimos, yo creo; los que querían que perdiera también", señaló el portero Jorge Campos, sin poder evitar una carcajada, al ser cuestionado ayer sobre el resultado que el Tricolor se trajo el domingo de Jamaica.

Agregó que todos sabían "lo importante que era este partido" y que "México está acostumbrado a los momentos difíciles y en los momentos difíciles ahí está, ahí aparece".

Resaltó que también se "había comentado lo importante que era Cuauhtémoc (Blanco) en la selección. Había estado fuera muchísimo tiempo y sabíamos que eso era lo que le hacía falta al equipo, un jugador como él que en cualquier momento te da el triunfo".

En su caso, aseguró que no extrañó estar con la selección, pues Oscar Pérez "lo está haciendo excelente". Dijo que todos tienen sus etapas, sus momentos y actualmente es el "de los chavos, de estos jugadores que lo están haciendo muy bien". Pidió disfrutar los resultados "y no empezar con polémicas".

Recordó que el pasado fin de semana fue muy difícil para el futbol local, pues "nadie se imaginaba que Honduras iba a ganar (a Estados Unidos). Pero bueno, así es México. Hay que sufrir y todo, pero ahí va y eso es lo más importante, y esta semana hay que disfrutarla".

El Tricolor enfrentará mañana a Trinidad y Tobago, y para Campos lo importante es ganar. "Los goles cuentan, pero cuentan más los tres puntos. No hay que empezar que hay que meter 5, 10 goles".

Por último, indicó que aún es muy difícil la disputa por uno de los tres boletos para la Copa del Mundo del 2002, "pero esperemos que México esté ahí en el Mundial, porque lo necesita. Aquí hay mucho futbol, y pues todos lo necesitamos, los niños, los jóvenes... hasta los periodistas".

Miguel España, otro de los ex seleccionados de los Pumas, comentó por su parte que "el resultado logrado ante Jamaica es muy bueno", porque el equipo "está en posición de seguir peleando" por un lugar en el Mundial. Le ve "un panorama bastante optimista", pues con tres boletos disponibles y dos partidos del Tricolor en casa, pueden lograr su objetivo.

Marcelino Bernal, en tanto, dijo que era el "día de ganar o ganar", y fue "importantísimo" la obtención de los tres puntos, pues "ahora está de lleno en la pelea". Recordó que se apretó el grupo eliminatorio, y por el momento hay que "hacer valer la condición de local contra Trinidad y Tobago".

Por otro lado, el brasileño Leandro Augusto aseguró ignorar que en su país dicen ahora que el verdadero dueño de su pase es el León. No sabe "porqué está pasando esto", luego de que una persona de la Federación Mexicana de Futbol fue a corroborar a Brasil que él era el propietario y por lo tanto estaba libre de contratarse con quien quisiera.