MARTES Ť 4 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El Pentapichichi analiza la oferta de dirigir a los Reboceros de La Piedad

Hugo Sánchez espera el llamado de los Pumas

Ť Negó que sus contratos sean en paquete para dar empleo a sus familiares

MARLENE SANTOS

Antes de decidir si acepta dirigir a La Piedad, el técnico y comentarista Hugo Sánchez confesó que está a la espera de "algún posible" llamado de Pumas, aunque aclara que la directiva auriazul no le ha hecho ninguna oferta. "No me desespero, pero sí estaré pendiente de esa posibilidad, ¡yo encantado!", admitió.

Ťsanchez-hugo-futbol-jpgDe regreso desde Kingston, a donde asistió para comentar el partido entre México y Jamaica, el Pentapichichi habló de su futuro inmediato y de la oferta para dirigir a los Reboceros.

Respecto a las carencias de La Piedad, equipo recién ascendido al máximo circuito y que no cuenta con cancha alterna, gimnasio ni consultorio médico entre otras cosas, señaló: "todo eso hay que someterlo a un estudio y a unas conclusiones generales, por eso mi representante está negociando y observando para ver qué tan beneficioso o conveniente será aceptar cuando las condiciones se hayan dado".

-¿Estás desesperado por dirigir?

-No, afortunadamente no estoy ni necesitado ni demasiado ansioso. O sea, tengo ganas de regresar a las canchas, pero si las negociaciones y condiciones se prestan; indudablemente que no me voy a precipitar, porque si ya tuve una mala experiencia en Pumas cuando no se me dieron las garantías deportivas, pues ahora tampoco quiero arriesgarme. Me gusta hacer las cosas bien.

En cuanto a los constantes ceses de entrenadores, indicó que los resultados "dictan sentencias para que rueden cabezas. Pero los entrenadores sabemos de ese riesgo, entonces, precisamente por eso no quiero equivocarme ni decir antes de tiempo en qué equipo quiero trabajar".

-¿Te agrada La Piedad?

-No conozco demasiado en cuanto a instalaciones, pero el equipo tiene jugadores con mucha calidad, tal vez no ha tenido suerte en los resultados, tal vez le falta un poquito de orden, todo eso lo estamos meditando, no descarto un acuerdo que de haberlo, lo revelaré esta semana.

-¿Es Hugo un técnico caro?

-No, así se ha manejado, pero en este caso no hay problema en el aspecto económico.

Asimismo, Sánchez negó arreglarse en paquete para dar empleo a sus familiares, "ya sabes que cuando hay celos y envidias surgen esas versiones. No hay que hacer caso", pidió.

-¿Definitivamente no hay nada con Pumas?

-De manera oficial no. Me gustaría volver, pero hay que ver cuándo. Todo depende de las circunstancias.

-Mientras tanto, el equipo se está hundiendo, está entre los coleros del torneo.

-Habría que meditar cómo está la situación del equipo, por ahora no me puedo adelantar ?señaló.