Ť Cuauhtémoc destacó el trabajo en equipo que desarrolló el Tricolor
Entusiasta multitud recibe como héroes a los seleccionados nacionales
Ť El Vasco Aguirre afirmó que Blanco es un jugador más y no tiene asegurada la titularidad
MARLENE SANTOS A.X
Cualquier hora es buena para aclamar a los ídolos, así lo demostró una entusiasta multitud que en el aeropuerto capitalino esperó esta madrugada el arribo de la selección procedente de Kingston. Cerca de las 2:00 de la madrugada tuvo su recompensa: uno a uno los jugadores fueron traspasando los controles para escuchar las porras, recibir una lluvia de flashazos y sortear decenas de manos extendidas que reclamaban un autógrafo.
Antes, en conferencia de prensa, Cuauhtémoc Blanco, con voz queda pero firme, destacó la labor de sus compañeros para su par de goles. "Fueron muy importantes ellos: los desbordes del Cabrito (Arellano), la finta de Borgetti para el primer gol, y en el segundo, el movimiento que hizo Palencia para jalar marca y dejarme solo. El triunfo es de todo el equipo, yo sólo traté de colaborar", resumió con sencillez.
Palencia y Blanco lucían enteros, el Cuau reía de manera incontrolable al chocar su mirada con los fotógrafos que le hacían gestos y señas, en tanto, Juan Francisco fingía aburrirse, debido a que casi todas las preguntas eran dirigidas al Vasco Aguirre y a Blanco. El técnico en cambio lucía demacrado en exceso, cansado, pero con energía apuntó: "Cuauhtémoc es un jugador más dentro del equipo, él está aquí y su actitud ha cambiado, ha madurado, que es lo importante. Me da mucho gusto por él, pues salir de una lesión de esa magnitud y volver a jugar, habla bien de su profesionalismo y de su carácter. Y encima reaparecer con la selección y hacerlo de esa manera, le dio otra cara al juego, entonces, qué puedo decir, es bueno para México que esté de vuelta.
"Pero el puesto se gana en los entrenamientos y partido tras partido. No me aventuraría a decir que va a iniciar el miércoles, porque tengo 22 jugadores y de ahí voy a poner a los 11 mejores", sostuvo.
Del juego comentó que al inicio el Tri estuvo "tenso, quería empatar inmediatamente y sentirse bien, pero una vez que entendió la forma de vencer al rival, sólo fue cuestión de tiempo". Y pese a la victoria insistió en tono realista: "en este momento, México es cuarto lugar y está fuera del mundial".
Palencia destacó que el equipo tiene definida su meta: ganar todos los puntos posibles y hacer su trabajo de la mejor forma, "y luego mirar hacia atrás y adelante para ver las posiciones". Claudio Suárez fue entrevistado en los pasillos: "ante Trinidad tenemos que ganar a como dé lugar, y por goleada, si no, nos olvidamos del Mundial".
La gente vitoreaba a Rafael Márquez cuando vio aparecer a Cuauhtémoc, al que de inmediato rodeó. Este tuvo que ser protegido y sacado a toda prisa, incluso, fue correteado por un nutrido grupo de aficionados.
El directivo Víctor Garcés dijo que a pesar de las diferencias con el jugador Gerardo Torrado, éste podrá incorporarse al Tricolor si el entrenador lo solicita.
Por la tarde, la selección continuó sus trabajos en el Centro Pegaso, donde se informó que el partido contra Trinidad y Tobago será el miércoles a las 21 horas en el Azteca. Ahí, Arellano dijo que aprovechará la omisión de la FMF, que no retiró la demanda civil, y "seguiré peleando, pido 35 por ciento de 2.8 millones de dólares", precisó.