MARTES Ť 4 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001 Ť

Ť Diablos Rojos del México y Tigres tienen empatada 1-1 la serie

Hoy se reanuda la guerra por el gallardete

Ť Por los felinos lanzará Kevin Henthorne y por los escarlatas los hará Randy Gálvez

JOSE GARDUÑO GOMEZ

La serie por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol entre el campeón Tigres y los Diablos Rojos del México se reanudará esta tarde a partir de las 18:30 horas en el Foro Sol de la Magdalena Mixhuca. La misma está empatada a un triunfo por bando, y con respecto a las confrontaciones entre ambas novenas en la campaña del 2001 del circuito veraniego también hay empate 8-8.

Por tercera ocasión consecutiva y cuarta en los cinco últimos años desde que los dos conjuntos que cohabitaron primero desde 1955 el Parque Deportivo del Seguro Social, y desde hace dos campañas, con ésta, el inmueble que OCESA construyó para presentaciones musicales al aire libre.

Luego de que en los dos primeros choques el campeón Tigres actuó como local, toca ahora ser anfitrión al equipo escarlata, por tres noches seguidas este martes, miércoles y jueves. Y de ser necesario podría jugarse el sábado y domingo venideros, pues ésta es una serie a siete juegos y obtendrá el título el que gane cuatro encuentros.

Diablos aplastó 14-2 a los felinos en el primero de la serie, aduciendo algunos aficionados que había sido por la ausencia del bicampeón de bateo, Julio Franco, quien fue llamado al equipo grande de los Bravos de Atlanta y con quienes ya jugó durante sábado y domingo. Pero los de Bengala demostraron tener buena banca, pues pese a las ausencias del peloterazo Franco y Matías Carrillo, el llamado Coyote, lograron una victoria de 11-6 para igualar la serie a un triunfo por novena.

Y es que Dan Firova, el timonel de los felinos echó mano de su banca y fue así como el novato Jorge Vázquez participó en ambos choques en el lugar de Franco, y Trinidad Robles vino en el orden al bat y al terreno de juego en sustitución de Matías Carrillo, y los resultados fueron óptimos.

Para este martes lanzará por los Tigres el estadunidense Kevin Henthorne, ganador del séptimo y decisivo duelo sobre Sultanes de Monterrey, en tanto que Randy Gálvez lo hará por los del averno.