MARTES Ť 4 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Hay cambio en la relación Iglesia-Estado: Morales
Dar tiempo a Fox, pide la CEM
JOSE ANTONIO ROMAN
En comparación con los gobiernos que lo antecedieron, en su relación con la Iglesia católica, la administración del presidente Fox sí tiene un cambio positivo, afirmó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Luis Morales Reyes, quien pidió al pueblo "dar tiempo suficiente" al Ejecutivo para poder cumplir sus promesas de campaña, incluso el ofrecimiento hecho a las iglesias de una mayor libertad religiosa.
Prueba de este cambio, dijo, son las múltiples reuniones entre los obispos y secretarios de Estado, así como los cuatro encuentros privados que en el último año han sostenido el titular del Ejecutivo federal y los obispos del Consejo de Presidencia de la CEM. El también arzobispo de San Luis Potosí pidió dar mayor tiempo al Presidente, pues en el pasado se lo han dado a otros gobernantes. "Nosotros conocemos los primeros meses de otros presidentes y no presentaron grandes resultados." Con Ernesto Zedillo, expresó, el crecimiento fue de menos cuatro, pero poco a poco se fue recuperando la economía. Se deben sumar voluntades y no dejar al Presidente solo, como si fuera el héroe o el hombre predestinado a realizar todos los cambios, agregó.
En conferencia de prensa, dijo que estos nueve meses de gobierno han sido de aprendizaje para el presidente Vicente Fox y su equipo, tiempo en el que se han empezado a sentar las bases para avanzar en la realización de las principales propuestas de campaña.
Respecto al informe, pidió que no se le vea como un "momento mágico" en el que pareciera que México vuelve a nacer.