LUNES Ť 3 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť La doble matanza ocurrida en la séptima entrada fue clave, admitió el mánager
Los suplentes pusieron al equipo en la lucha: Firova
JOSE GARDUÑO GOMEZ
El estadunidense Dan Firova, mánager de los Tigres Capitalinos, consideró que la doble matanza lograda por su
equipo en la séptima entrada con casa llena, fue clave para vencer 11-6 a Diablos Rojos del México y empatar la serie final.
En la apertura de la fatídica entrada, el equipo rojo llenó las bases con un out y entonces, Firova llamó al derecho Adrián Manzano para lanzarle al cuarto bat Pedro Castellano, quien dio un roletazo a tercera, donde fildeó Trinidad Robles y tiró a segunda para iniciar un doubleplay.
"Creo que esto fue clave".
Firova también admitió que la banca puso al equipo en la lucha, "todos tienen nuestra confianza, por eso está aquí Trini (Robles) quien puede jugar todos los días en cualquier equipo, pero está con nosotros y nos ayudó hoy".
Minimizó nuevamente el hecho de no contar con el bicampeón bateador, el dominicano Julio Franco, quien está ya con Bravos de Atlanta en Grandes Ligas y sobre la ausencia de Matías Carrillo dijo que podrá estar jugando nuevamente el martes.
El novato Jorge Vázquez (bateó de 4-4) indicó que "lo principal es ganar, no tanto por mi actuación, sino ayudar al equipo. Uno como novato trata de aprovechar todas las oportunidades que se le den".
Por su parte, el panameño Santos Hernández, el relevista cerrador de los felinos que logró el salvamento comentó: "Me concentré en sacar outs y todo me salió bien, excepto el jonrón que me pegó El Borrego (Sandoval), pues la pelota me quedó alta y él la prendió bien".
La banca también juega: Johnson
Tim Johnson, mánager de los Diablos, dio el crédito del triunfo de Tigres a los peloteros suplentes que actuaron el domingo y recordó que "los jugadores de la banca también juegan", aduciendo al hecho de que por los Tigres Jorge Vázquez repitió en el orden al bat al entrar en lugar del dominicano Julio Franco, y también entró en acción Trinidad Robles en lugar de Matías Carrillo, lesionado de la rodilla derecha.