Ť Francisco Ríos, de Michoacán, resultó ganador absoluto en las categorías mayores
Mister México levantó los ánimos en el Ferrocarrilero
JORGE SEPULVEDA MARIN
Los gritos de ánimo, los chiflidos para apoyar a las y los competidores y las ganas de los concursantes, volvieron de nueva cuenta un manicomio el Teatro Ferrocarrilero durante la celebración del 49 Clásico Mister México, en el que resultó ganador absoluto de las categorías mayores Francisco Ríos, de Michoacán, quien minutos antes había sido declarado primer sitio en mayores de 45 años.
Ante el foro de Tlatelolco lleno, las damas comenzaron un espectáculo de exhibición.
Luego de un rato, después de que pasara el invidente Rubén Sánchez, se desató la gritería. Desfilaron las fitness en traje de gala. Vestidos largos, entallados al cuerpo como si fueran pintura, eran una franca provocación a los nada tranquilos asistentes.
La de Guanajuato, Verónica Riva, causó expectación y gritos de "sí, acepto", ya que salió ataviada con un vestido de novia, con todo y ramo y liguero, aunque luego apareció la proveniente de Nuevo León, Salomé Oceguera, quien con la vestimenta de la película Tom Raider, emocionó a lo máximo a los asistentes. No hubo ganadoras, aunque las ovaciones arrancadas fueron la envidia de los que sí premiaron.
Los gritos dirigidos a los de la categoría de 65 kilogramos no se escuchaban por la música puesta a todo volumen. Era como una discoteca. Finalmente el ganador fue el michoacano Juan Manuel García. En la categoría inmediata superior, la de los 70 kilogramos el triunfador fue el mexiquense Ricardo Rodríguez.
La carne pintada de los concursantes, dura, brillosa, las caras tensas y los glúteos que tiemblan, levantan el ánimo a cualquiera. El nacido en el Distrito Federal Antonio Díaz se llevó el trofeo de primer sitio en los 75 kilogramos y el de Quinta Roo, Miguel Denova, se hizo del mismo lugar en los 80.
Las poses obligatorias; doble bíceps de frente, expansión de dorsales con manos en la cintura, luego de perfil, dieron a Ricardo Ayala de Aguascalientes y a Fabián Zavala de Guanajuato sus primeros sitios, para luego del intermedio terminar con la participación de los mayores de 45 años, de 51 a 57 y de más de 57, donde obtuvieron la victoria Francisco Ríos, Severo Reyes de Veracruz y José Riquelme del DF, a quien le gritaron hasta hartarse ofensas, lo mismo que a los jueces, quienes recibieron el título de "uuuuuleros".