LUNES Ť 3 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Con este triunfo llegó a 52 primeros lugares en F-1 y batió el récord de Prost

Schumacher sumó otra victoria en Bélgica

Ť Espectacular accidente del piloto Luciano Burti, quien se encuentra fuera de peligro

Spa-Francorchamps, Bf-1elgica, 2 de septiembre. El alemán Michael Schumacher se adjudicó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, marcado por el espectacular accidente del brasileño Luciano Burti, y batió así con 52 triunfos el récord de victorias en la F-1 que poseía Alain Prost.

Schumacher demostró de nueva cuenta total dominio al recorrer las 43 vueltas a la pista de Spa-Francorchamps en 1:08.05.002, para vencer sin problemas al escocés David Coulthard y al italiano Giancarlo Fisichella, que llegaron en segundo y tercer sitio, respectivamente.

Para Schumacher es su octava carrera ganada de la temporada, a la que aún le restan tres fechas, ahora se encuentra empatado con el británico Nigel Mansell como el piloto con más victorias en un año, por lo que una más lo convertiría en el máximo ganador en una campaña.

Coulthard (McLaren) terminó 10.098 segundos detrás del piloto de Ferrari, en tanto Fisichella (Benetton) logró su primer podio de la temporada al finalizar 27.700 segundos después del germano.

En la quinta vuelta, Burti, quien está fuera de peligro, perdió el control de su Prost y se estrelló contra las protecciones cuando corría a unos 300 kilómetros por hora y rozó al Jaguar del irlandés Eddie Irvine.

"Gracias a Dios está vivo", fue el primer comentario del tetracampeón Alain Prost, quien añadió aliviado que "respira, está consciente y habla". El choque del brasileño opacó el resto de los incidentes de una carrera plagada de sucesos y que tuvo que ser acortada de 44 a 36 giros.

Con el título ya en manos de Schumacher (con 104 unidades) desde hace dos semanas, en la lucha por el subcampeonato Coulthard aumenta su ventaja con 57 puntos. El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), quien fue quinto, suma 48, por 44 del alemán Ralf Schumacher, que acabó séptimo. DPA Y NOTIMEX