LUNES Ť 3 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť España ya sueña con ganar el Mundial
Ante Inglaterra tuvimos una jornada negrísima, reconoce Rudi Voeller
Munich, 2 de septiembre. Con la goliza de 5-1, Inglaterra hundió a los alemanes no sólo en la vergüenza, sino en la preocupación, pues podrían quedar fuera del Mundial 2002.
"Simplemente estamos en peligro de perder el liderato en nuestro grupo, es una catástrofe, pero no nos podemos dar el lujo de cometer el error de rendirnos y caernos. Fue una derrota humillante. No es una vergüenza perder con Inglaterra en casa, pero esta derrota dejará cicatrices", expresó el portero Oliver Kahn.
Sin embargo, el equipo inglés propinó a Alemania su peor derrota en los últimos 70 años y aumentó la posibilidad de que no asista al Mundial por primera vez en su historia. Ahora todo parece indicar que los teutones terminarán en segundo lugar del grupo 9 y que deberán participar en un repechaje ante Bielorrusia o contra el duro equipo de Ucrania.
"Hemos tenido una jornada negrísima", declaró el entrenador Rudi Voeller, quien al desastre en el campo se unió un susto personal: su padre Kurt sufrió un infarto al medio tiempo, pero ahora se encuentra estable.
Franz Beckenbauer, símbolo de la escuadra alemana, sólo acertó a decir que no tenía explicación de lo sucedido.
Esta ciudad, en tanto, vivió una noche totalmente tranquila. De esta manera, la temida violencia entre hooligans alemanes e ingleses se limitó a las horas previas del encuentro. La policía informó que hubo 10 agentes lesionados y 10 aficionados con heridas leves. Se realizaron 47 órdenes de detención y más de 180 arrestos preventivos.
Por su parte, en España no sólo se festeja la clasificación, sino que se piensa en ganar la Copa. "La selección puede soñar con un Mundial porque tiene calidad para ello", expresó el delantero Raúl González, mientras que el entrenador José Camacho fue más cauto. "Siempre se ha dicho eso. Ojalá y Raúl tenga la razón", apuntó.
En tanto, el seleccionador holandés Louis Van Gaal dijo que seguirá al frente del plantel a pesar de que el equipo casi quedó eliminado. "Sé que un técnico es juzgado con base en resultados y hemos fracasado, pero mi contrato es hasta el 2004", expresó.
Los holandeses podrían lograr el segundo puesto del bloque 2 si Portugal pierde 4 puntos en sus dos próximos encuentros, frente a Chipre y Estonia. Una posibilidad en la que nadie cree.