LUNES Ť 3 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť La prensa de Estados Unidos destacó la derrota de su selección ante los catrachos

Honduras y Costa Rica ya se sienten en el Mundial

Tegucigalpa, 2 de septiembre. Los hondureños y costarricenses continuaban celebrando sus respectivas victorias, ya que consideran estar a un paso de su clasificación al Mundial de Corea-Japón 2002. Por su parte, en Estados Unidos se recibió como "una vergüenza" la caída de su conjunto, sobre todo porque desde hace 41 años no admitían tres goles en partidos eliminatorios.

En Costa Rica se da como clasificada a su escuadra, que marcha primera en el hexagonal de la Concacaf. Después del 2-0 como visitantes sobre Trinidad y Tobago el diario Al Día tituló: "A un pasito del Mundial". Y destacó el hecho de que su conjunto haya conquistado 9 puntos jugando fuera de casa, en tres juegos consecutivos ante México, Honduras y Trinidad.

Los ticos avanzarán si logran un triunfo en su próximo encuentro, el miércoles ante Estados Unidos, en el estadio Ricardo Saprissa, de San José.

"Hincamos al imperio", indica la prensa nicaragüense, en un reflejo de las ruidosas celebraciones que se dieron ayer, luego de la victoria por 3-2 conseguida sobre los estadunidenseses, en Washington. Sin embargo, el técnico Ramón Maradiaga aclaró que "sólo hemos conseguido tres puntos, pero falta la clasificación y ya estamos pensando en Jamaica".

Los catrachos recibirán el miércoles a Jamaica en el estadio Nacional, en duelo trascendente para ambos conjuntos.

La prensa estadunidense fue crítica con su selección. "Honduras invadió el estadio Kennedy y desnudó a Estados Unidos", titula The Washington Post, aunque aclara que todavía se ubica en una buena posición para clasificar por cuarta ocasión a una Copa del Mundo.

"La viveza y la velocidad de Honduras, combinado con los reiterados fallos de la defensa y el penal errado llevaron a los americanos a perder 3-2, por primera vez en juegos eliminatorios para el Mundial", publica The New Tork Times.

La cadena Univisión fue más contundente: "Honduras se desayuna a EU".